Cinépolis proyectará seis películas de Stanley Kubrick en sus salas


Después de una gran temporada en la Cineteca Nacional, donde aún se presenta la famosa exhibición de piezas especiales curada por el Deutsches Filmmuseum de Frankfurt en colaboración con Christiane Kubrick y el productor Jan Harlan, Cinépolis proyectará seis películas básicas en la filmografía del director americano Stanley Kubrick en sus salas.

2001: Odisea del Espacio (2001: A Space Oddysey), Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), Barry Lyndon, El Resplandor (The Shinning), Cara de Guerra (Full Metal Jacket) y Ojos Bien Cerrados (Eyes Wide Shut) serán los filmes del realizador que Cinépolis presentará, a través del sello Contenido Alternativo Cinépolis, en 31 ciudades del país del 10 de Agosto al 17 de Septiembre.

Según el gigante de exhibición cinematográfica, Contenido Alternativo Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. 

Los boletos para cualquiera de las funciones del ciclo saldrán a la venta en los próximos días. 



Barry Lyndon
Reino Unido, 1975
Dir. Stanley Kubrick
con Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali
10, 11, 12, 13 de Agosto

Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.


Cara de Guerra
Full Metal Jacket
Reino Unido, 1987
Dir. Stanley Kubrick
con Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey
17, 18, 19, 20 de Agosto

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.


Naranja Mecánica
A Clockwork Orange
Reino Unido, 1971
Dir. Stanley Kubrick
con Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates
24, 25, 26 y 27 de Agosto

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.


Ojos Bien Cerrados
Eyes Wide Shut
Reino Unido, 1999
Dir. Stanley Kubrick
con Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack
31 de Agosto, 1, 2 y 3 de Septiembre

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.


2001: Odisea del Espacio
2001: A Space Odyssey
Reino Unido, 1968
Dir. Stanley Kubrick
con Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
7, 8, 9 y 10 de Septiembre

Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.


El Resplandor
The Shining
Estados Unidos, 1980
Dir. Stalney Kubrick
con Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd
14, 15, 16 y 17 de Septiembre

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram