Crítica - Verónica


Verónica
Dir. The Visualistas

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Es extraño encontrarse en el cine nacional con un thriller psicológico de las dimensiones que quiere abarcar Verónica (México, 2017), ópera prima en conjunto de los cineastas Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán (egocéntricamente autollamados The Visualistas). Con un arranque prometedor, que plantea la llegada de una extraña paciente (Olga Segura) a la casa de una renombrada psicóloga (Arcelia Ramírez) que no suele tomar nuevos casos, la cinta avanza con tropiezos argumentales que denotan torpeza y pretensión absoluta de parte de sus realizadores, quienes se muestran tan decididos por explotar su estilo, con fotografía en blanco y negro, que no se preocupan por cubrir todas aquellas reiteraciones y absurdos que abundan en la cinta. Plenamente fallida, cansina y con una pésima participación por parte de Olga Segura, cuya inexperiencia se nota con su nivel de sobreactuación, Verónica fracasa estrepitosamente en su misión.

*+

Verónica
México, 2017
Dir. The Visualistas
con Arcelia Ramírez, Olga Segura
Duración: 76 minutos
Distribuye: Corazón Films México

Película programada en el 16° Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX (Macabro)

Otras entradas que te podrían gustar

0 comentarios

Comenta en El Proyector MX: