El Festival de Cine de Los Cabos presenta su programación


La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (Los Cabos International Film Festival) anunció esta mañana su programación completa compuesta por algunos de los trabajos más interesantes de la temporada provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.

Camino a Marte, Historia de Fantasmas (A Ghost Story), Columbus, Golden Exits y el éxito independiente The Florida Project formarán parte de la sección principal del certamen, mientras que los filmes Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing Missouri), I, TonyaLa Batalla de los Sexos (Battle of the Sexes), Pequeña Gran Vida (Downsizing), How to Talk to Girls at PartiesLast Flag Flying, Lean on Pete y Apuesta Máxima (Molly's Game) serán proyectados por primera vez en nuestro país durante el Festival.

Los Cabos International Film Festival se llevará a cabo del 8 de 12 Noviembre.


Camino a Marte de Humberto Hinojosa
Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia, Camila Sodi
Competencia Los Cabos

Emilia, que sufre de una enfermedad terminal, se embarca en un viaje con su mejor amiga Violeta. En su camino se encuentran con Mark, quien dice ser un extranjero en una misión para destruir el planeta. Sin embargo Mark comienza a dudar de su misión al enamorarse de Emilia.


La Petite Fille qui Aimait Trop les Allumettes de Simon Lavoie
Marine Johnson, Antoine L'Écuyer, Jean-Francois Casabonne
Competencia Los Cabos

La Familia Soissons vive ailsada geográfica y psicológicamente. El padre se emborracha con frecuencia y da sermones extraños a sus hijos. La madre repentina del padre deja a los niños desubicados, ya que no conocen las convenciones sociales. Poco a poco irán cuestionándose sus enseñanzas y descubrirán algunos secretos familiares perturbadores.


Luk''Luk'I de Wayne Wapeemukwa
Angel Gates, Joe Buffalo, Ken Harrower
Competencia Los Cabos

Un grupo de ciudadanos de Vancouver viven al margen de la sociedad durante las olimpiadas de invierno del año 2010.


Historia de Fantasmas (A Ghost Story) de David Lowery
Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky
Competencia Los Cabos

Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.


Beach Rats de Eliza Hittman
Harris Dickinson, Kate Hodge, Erik Potempa
Competencia Los Cabos

Un adolescente de Brooklyn sin objetivos lucha por escapar de su desoladora vida familiar y averiguar cuestiones sobre su identidad, mientras pasa el tiempo con sus amigos delincuentes, una posible nueva novia y hombres mayores que conoce online.


Columbus de Kogonada
John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey
Competencia Los Cabos

Un hombre se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. El hombre conoce a una joven que quiere quedarse en Columbus con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños.


Golden Exits de Alex Ross Perry
Emily Browning, Analeigh Tipton, Jason Schwartzman
Competencia Los Cabos

Dos familias en Brooklyn; en una, el descubrimiento de la infelicidad tácita que tiene lugar cuando una joven muchacha extranjera que pasa el tiempo fuera trastorna el equilibrio en ambos lados.


Mobile Homes de Vladimir de Fontenay
Imogen Poots, Callum Turner, Callum Keith Rennie
Competencia Los Cabos

Una madre joven deambula de un hotel a otro con su novio y su hija de ocho años. Consiguen subsistir como pueden hasta que un día descubren una comunidad con casas móviles que ofrece un estilo de vida alternativo.


The Florida Project de Sean Baker
Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Macon Blair
Competencia Los Cabos

Una niña de seis años y sus amigos pasan un verano lleno de aventuras alrededor de un pequeño motel, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean pasan unos tiempos difíciles.


A Morir a los Desiertos de Marta Ferrer
Ahora México

Un viaje al semi desierto, al norte de México, en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Una tradición de campesinos, de los ex-peones de las Haciendas algodoneras, en vías de desaparecer ¿De dónde proviene este bello olor?


Los Días Más Oscuros de Nosotras de Astrid Rondero
Sophie Alexander-Katz, Florencia Ríos, Adolfo Madera
Ahora México

Ana regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva.


Mis Demonios Nunca Juraron Soledad de Jorge Leyva
Ahora México

Silent busca oro junto a su mujer Deina. Una extraña presencia los asecha en la montaña. Deina piensa que es un demonio. Con el fin de investigar la desaparición de la familia de Heiner, éste sube a la montaña en compañía de Cabo y Ba'am. Esa noche, un hombre con una capucha merodea la cabaña de Silent, quien decide ir tras él y capturarlo. Silent comienza una aventura que lo lleva a descubrir el terrible secreto que guarda la montaña.


Opus Zero de Daniel Graham
Willem Dafoe, Andrés Almeida, Irene Azuela
Ahora México

Paul es un musicólogo estadounidense que se retira a un pequeño pueblo en el norte de México, donde su padre recientemente, para terminar la última sinfonía documentada que dejó atrás un maestro de principios del siglo XX. Al mismo tiempo, investiga la misteriosa desaparición de una mujer llamada Mariana en 1989 en la misma ciudad. Su obsesión por resolver los dos misterios será más peligroso de lo que Paul imaginó. 


Ayer Maravilla Fui de Gabriel Mariño
Siouzanna Melikian, Sonia Franco, Hoze Meléndez
Ahora México

Un personaje solitario y perdido en la ciudad de México sobrelleva su existencia usurpando incontrolablemente cuerpos de gente común y corriente cada tanto; no sabe cuándo viene el cambio, su esencia viaja entre organismos de hombres, mujeres, viejos, viviendo una misma vida dentro de cuerpos extraños que termina abandonando, el hastío y la desesperanza de éste ser se ven enfrentados por el amor que siente por Luisa y la necesidad de estar junto a ella, él comienza una lucha por poder comunicar ese amor a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá poder estar junto a Luisa a pesar de su condición.


I, Tonya de Craig de Gillespie
Margot Robbie, Bobby Cannavale, Sebastian Stan
American Specials

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.


Landline de Gillian Robespierre
Jenny Slate, Edie Falco, John Turturro
American Specials

Una adolescente que vive con su hermana y sus padres en Manhattan durante la década de los noventa descubre que su padre está teniendo un romance.


Last Flag Flying de Richard Linklater
Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne
American Specials

Tres veteranos de la guerra de Vietnam, se reúnen en el año 2003 para enterrar al hijo de uno de ellos, que ha muerto en combate en su primer año en la guerra de Iraq.


Lean on Pete de Andrew Haigh
Charlie Plummer, Travis Fimmel, Steve Buscemi
American Specials

Charlie Thompson, un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía y un nuevo hogar.


En Cuerpo y Alma (A Teströl és a Lélekröl) de Ildikó Enyedi
Morcsányi Géza, Alexandra Borbély, Ervin Nagy
World Highlights

María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.


Thelma de Joachim Trier
Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya
World Highlights

Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.


Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio
Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco
World Highlights

Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.


Western de Valeska Grisebach
Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang
World Highlights

Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.


Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) de Martin McDonagh
Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockewell
Galas - Estreno en México

Mildred Hayes renta tres espectaculares para confrontar la pasividad del alguacil encargado de encontrar al asesino de su hija. Pero en el Estados Unidos rural, misógino y anquilosado, el asesino de una adolescente podría ser cualquiera.


La Batalla de los Sexos (Battle of the Sexes) de Jonathan Dayton & Valerie Faris
Emma Stone, Steve Carell, Sarah Silverman
Galas - Estreno en México

En 1973 hubo un partido entre el tenista Bobby Riggs y la tenista Billie Jean King. King, líder en la lucha por la equidad de las tenistas con respecto a los hombres, atravesaba mientras tanto un intenso proceso de descubrimiento de su sexualidad detonado por otra mujer.


Pequeña Gran Vida (Downsizing) de Alexander Payne
Matt Damon, Christoph Waltz, Kristen Wiif
Galas - Estreno en México

Paul Safranek es un hombre de Omaha que, junto con su esposa Audrey, sueña con una vida mejor. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos desarrollan una solución radical que puede reducir los seres humanos a cinco pulgadas de alto. La gente pronto descubre cuánto más vale el dinero en un mundo más pequeño y con la promesa de un estilo de vida lujoso más allá de sus fantasías más salvajes, Paul y Audrey deciden arriesgarse a llevar a cabo el polémico procedimiento y emprender una aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Apuesta Máxima (Molly's Game) de Aaron Sorkin
Jessica Chastain, Idris Elba, Michael Cera
Galas - Estreno en México

Al ser perseguida por la ley, Molly Bloom, quien durante una década rigió un imperio de apuestas clandestinas construido por ella misma, debe convencer a un connotado e inquebrantable abogado para que la represente y le ayude a recuperar la dignidad.


How to Talk to Girls at Parties de John Cameron Mitchell
Nicole Kidman, Elle Fanning, Ruth Wilson
B-Side

Un tímido rockero punk adolescente y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro mundo.


Song of Granite de Pat Collins
B-Side

La vida de Joe Heaney, el legendario cantante de sean-nós (la música tradicional irlandesa en gaélico), convertida en una exploración audaz del hombre y su música por medio de una mezcla ficción observacional con fragmentos de documental.


Give me Future: Major Lazer in Cuba de Austin Peters
B-Side

Major Lazer hizo historia al aventurarse a dar un concierto masivo en Cuba. Aunque creían que pocos sabrían de su existencia la presentación se saturó. Los jóvenes conocen su música por la piratería casera, una de sus formas de rebelarse.


Witkin & Witkin de Trisha Ziff
Special Presentations

Una exposición conjunta en la Ciudad de México, reúne tras años de alejamiento geográfico y emocional a dos gemelos, el fotógrafo Joel-Peter y el pintor Jerome Witkin. El encuentro hace visible tanto lo común y como la distancia, ya infranqueable, que establecieron entre sí.


Sun Dogs de Jeniffer Morrison
Special Presentations

Aunque Ned no puede formar parte de los marines por sus limitaciones intelectuales, cada año solicita su ingreso. Para deshacerse de él, un sargento lo invita a combatir el terrorismo desde casa sin imaginarse que Ned llevará esta medida a un extremo insospechado.


DINA de Dan Sickles y Antonio Santini
Special Presentations

Dina y Scott están por casarse. Dina no lo esperaba. Viene cargando las heridas de haber sido apuñalada por su primer esposo nueve años atrás. Una historia delicada, profunda y, por momentos, de humor oscuro, sobre el amor entre dos personas en el espectro del autismo.


El Ángel en el Reloj de Miguel Ángel Uriegas
Special Presentations

Amelia se va a dormir enojada, pues ya no quiere sus medicinas y extraña su cabello largo. Entonces la visita el ángel Malachi y la lleva a un universo fantástico en dónde el tiempo se detiene. Así comienza una serie de aventuras para vencer al No-tiempo y volver a casa.


Jane de Brett Morgen
Green

En 1960, a los 27 años y sin estudios, Jane Goodall se adentraba en la selva para estudiar a los chimpancés con mayor cercanía que nadie antes que ella. El hallazgo de 100 horas de película perdida recuperó esta historia sobre una mujer de voluntad y curiosidad excepcionales.


Mountain de Jennifer Peedom
Green

Grabada de manera extrema en los picos más altos del mundo, Mountain retrata la lucha del hombre por domar la naturaleza. La narración de Willem Dafoe y la música de La Orquesta de Cámara Australiana nos llevan a impresionantes paisajes que muy pocos han podido alcanzar.


Thank you for the Rain de Julia Dahr
Green

Kisilu es un granjero keniano que ha iniciado un movimiento ecologista en su comunidad, tras perderlo todo en las sequías y después en los diluvios. Sin embargo, para combatir el cambio climático tendrá que llevar su denuncia a las inaccesibles instancias internacionales.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram