El nuevo anime de Netflix


Pacific Rim, Altered Carbon, Yasuke y otros animes que llegarán al streaming

por J.M. Rodríguez

La plataforma de streaming Netflix anunció los nuevos proyectos que está desarrollando de anime. Además de adquirir series transmitidas en televisión, los proyectos más destacados este año han sido por su contenido original como Devilman Crybaby, Violet Evergarden y Aggretsuko

En el evento See What’s Next: Asia, que se llevó a cabo en Singapur, dio a conocer algunas de las nuevas animaciones que forman parte de 17 producciones en total que provendrán de Japón, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia e India. 

Entre las nuevas sorpresas, hay más información entorno al anime de Pacific Rim – película del director mexicano Guillermo del Toro– y otra de la serie Altered Carbon, donde ambas explorarán más los universos de sus respectivas historias. 

Pacific Rim y Pinocho de Guillermo del Toro.


A meses del anuncio en Anime Expo 2018, por fin se dio a conocer más sobre el proyecto animado de Pacific Rim. La historia tendrá como protagonistas a un joven y a su hermana menor que pilotearán un Jaeger abandonado.

Craig Kyle, coguionista de Thor: Ragnarok, y Greg Johnson, guionista de X-Men Evolution, serán los productores de la serie. Ambos han desarrollado una gran parte de su carrera en series y películas animadas para Marvel, así que será interesante conocer el salto que darán a otro tipo de animación y cómo continuarán la historia de las dos películas. Aunque no se ha confirmado si del Toro estará involucrado creativamente con el anime, eso no significa que esté alejado del mundo de la animación. 

Netflix dio luz verde a la película Pinocho, uno de los proyectos que más han interesado al cineasta. Será dirigida por él mismo y contará con animación stop-motion. El guion será coescrito por del Toro y Patrick Hale, creador de la mini serie Overthe Garden Wall

Los títeres estarán a cargo de Mackinnon and Saunders, compañía que ha trabajado en filmes como El cadáver de la novia de Tim Burton y El fantástico señor Zorro de Wes Anderson. Las ilustraciones de Gris Grimly para el libro de Carlo Collodi en 2002 serán ocupadas para el diseño de las figuras.

Altered Carbon


Basada en la trilogía de libros de Richard K. Morgan, la historia se sitúa en el año 2384 en la ciudad de Los Ángeles, donde es posible obtener los recuerdos y la conciencia de una persona para implantarlos en un cuerpo creado sintéticamente.

Uno de estos individuos es Takeshi Kovacs, quien debe resolver un supuesto suicidio. Aunque la serie de ciencia ficción no tuvo la mejor recepción con su primera temporada, fue renovada y tendrá ahora a Anthony Mackie (Capitán América y el Soldado del Invierno). Su versión en anime no continuará con la historia de la serie de acción real, pero se situará en ese mundo para contar otras. 

El estudio encargado del proyecto será Anima y tendrá en su equipo de guionistas a Dai Sato y a Tsukasa Kondo. Sato es conocido por haber participado en los reconocidos animes como Cowboy Bepop, Wolf’s Rain, Samurai Champloo, Ergo Proxy y en las series de Ghost in the Shell, cuya mitología en esta última comparte similitudes con Altered Carbon.

Más animes en desarrollo


Entre los anuncios de Netflix sobre anime, los nuevos proyectos siguen con la tradición de contar nuevas historias o realizar adaptaciones de manga.

Uno de los más interesantes es Yasuke, que contará con Lakeith Stanfield (Atlanta) para dar voz al protagonista. La trama recuperará al personaje histórico Yasuke –un samurái negro de nombre Yasuke que sirvió a Oda Nobunaga– cuya misión será proteger a un misterioso niño.

Será dirigida por LeSean Thomas (The Boondocks) y la música está a cargo del ganador del Grammy, Flying Lotus. Otro de los proyectos es Cagaster Of An Insect Cage (Mushikago no Cagaster), basado en el manga del mismo nombre de Kachou Hashimoto. La historia se ubica en un futuro, donde una enfermedad llamada Cagaster convierte a los humanos en insectos. Será dirigido por Koichi Chigira (Full Metal Panic!) y la animación estará a cargo de Gonzo.

Por otra parte, el cómic filipino Trese, escrito por Budjette Tan e ilustrado por Kajo Baldisimo, también tendrá su propia serie animada para estrenarse en 2019. La protagonista es una joven llamada Alexandra Trese, quien debe resolver casos sobrenaturales en Manila sobre criaturas del folclore de este país. El productor será el filipino Jay Oliva, quien ha trabajado en películas animadas de DC.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram