SPAM se estreno ayer en toda la Republica Mexicana.
Charlie Gore, director de "Spam", dijo que tentado por la idea de Fernando Sariñana de hacer una película para chavos, fue como decidió inmiscuirse en este proyecto surgido durante una charla de amigos sobre los efectos de las famosas cadenas por Internet.
Gore, quien actualmente dirige una comedia titulada "Actores, S.A.", un relato escrito por Carolina Rivera, con las actuaciones de Raúl Méndez e Iliana Fox, que trata sobre unos histriones que en su afán por recuperar el foro donde se presentaban y que perdieron a
consecuencia de un incendio, abrió un espacio en su agenda para hablar de "Spam", que llegará el próximo fin de semana a 200 salas de México.
"Desde el momento en que Fernando nos contó la anécdota de que había recibido el correo electrónico en donde aparecía la foto de una chava descuartizada y con la consigna de que si no la reenviaba le sucedería lo mismo, se puso a trabajar en la idea argumental",
manifestó el novel realizador.
De esa manera tomó forma la película, de ahí comenzaron a trabajar las ideas con Carolina Rivera para redactar el argumento, hasta concretar el financiamiento para llevar el guión a la pantalla.
La historia de "Spam" se remite a una simple anécdota: "Tobías" (Sebastián Sariñana), un joven preparatoriano desadaptado que debe valerse de sus aptitudes investigadoras para detener una mortal cadena sobrenatural iniciada por "Lucía" (Gloria Navarro), una de sus
compañeras que lo ayudará a terminar con ello antes de que los
afecte.
A la pregunta de qué tan difícil es trabajar al lado de familiares, dada su relación genealógica con Fernando Sariñana, director de la película, quien resultó ser su tío, contestó:
"Sí, descubrí que es primo de mi mamá, pero déjame decirte que yo comencé a trabajar en este ambiente desde hace 16 años en `La hora marcada", que producían Carmen Armendáriz y Fernando Sáenz de Miera", explicó.
Aseguró que conoció a Fernando hace unos seis años cuando se rodaba "Todo el poder", y comenzó a sonar por ahí el nombre del productor que se apellidaba como él. Indicó que más que una relación de familia existe un vínculo de trabajo.
"Ahora ya la digo tío, pero nos besamos y saludamos cuando nos vemos, hasta ahí. Siempre hemos mantenido esa relación, él es el productor y yo el director manteniendo una relación de respeto", aclaró.
En cuanto a la polémica que desató su filme en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, pues algunos salieron desilusionados tras su exhibición, pero hubo otros a quienes les agradó su planteamiento, dio sus razones.
"Creo que es parte del significado el cine, de que es muy subjetivo, que algunos tendrán una lectura agradable y otros no. Siempre hay quienes se calzan en los zapatos del director y dicen yo hubiera hecho esto así y algunos no, pero la verdad es que se trata de divertir y nada más no hay otra consigna", añadió.
El director de "Spam" indicó que se trata en definitiva de una película para chavos, en la que algunos encontrarán elementos de identificación y hay varias escenas en las que hay cine de terror de los 80 que tanto estuvo de moda.
"Siempre quise mostrar a los muertos en cierta medida, pero dejar también a la imaginación el desarrollo de la trama como ocurre con la muerte del personaje que interpreta Jorge Zárate", explicó.
En "Spam" participan Verónica Merchant, David Ostrosky, Jorge Zárate, Sebastián Sariñana, Gloria Navarro y Luis Gatica, entre otros actores.
0 Comentarios
Comenta en El Proyector MX: