Benjamin Button aprende a madurar


Aunque muchos pensarían que hacer el papel de un hombre que nace viejo sería un gran reto para Brad Pitt, el actor confiesa que formar una familia con Angelina Jolie le dio la madurez suficiente para sacar adelante su personaje en El curioso caso de Benjamin Button, que llega hoy a la cartelera mexicana.
El filme que dirigió David Fincher y en el que se cuenta la historia de un hombre que evoluciona de manera inversa: nace con los achaques de un ser humano de 80 años, pero al paso del tiempo en vez de envejecer, rejuvenece, ha dado a Pitt algunas satisfacciones, entre ellas el ser nominado como Mejor Actor a los Globos de Oro y a los premios que entrega el sindicato de actores.
El curioso caso de Benjamin Button, no se centra en el fenómeno físico, sino en la vida emocional de este ser y se convierte en una historia de amor.
Para Pitt llevar la responsabilidad de hacer este rol le invitó a reflexionar sobre la vida.
“De por sí, una vez que pasas los 40 años, empiezas a reexaminar la vida. Ahora intercambiaría la sabiduría por la juventud”, externa Pitt en una entrevista que concedió al diario Los Angeles Times.
“Tengo una vida totalmente diferente a la que tenía antes (ahora en familia con Angelina y sus hijos); he adquirido mucho más experiencia... La paternidad es la dirección que siempre quise tomar, el camino que siempre quise seguir, pero no antes, sino hasta con Angie, y eso lo siento como una evolución natural”, añade el actor, quien en diciembre pasado cumplió 45 años de edad.
Pero eso sí, enfatiza sobre esa madurez alcanzada, mostrada, indica, en la cinta que dirigió David Fincher, con quien trabajó en El club de la pelea y Los siete pecados capitales (Seven).
“También he podido madurar más profesionalmente. Para hacer a Benjamin no tuve que andar a tientas o buscar la manera de darle vida, pude llegar a él (sus matices) más rápidamente. Conforme me hago más grande, más experiencias adquiero”.
En la cinta, Benjamin encuentra el amor con Daisy (Cate Blanchett), una mujer que conoce cuando ella tiene cinco años y él es un anciano. Ella crece, él se hace más joven Situación que Pitt ve como una verdadera tragedia.
“Lo es en el sentido de que cualquier amor envuelve pérdidas también... Esto sucede porque él encuentra a una gran mujer (Daisy), pero lo que vemos es a dos individuos en diferentes momentos de sus vidas, es decir, cuando uno tiene interés en algo, resulta que el otro no, y viceversa.
“Simplemente, como el viene de viejo a joven y ella está madurando como cualquier otro ser humano, no encuentran el punto, el entendimiento para estar juntos como siempre lo desearon”, explica en entrevista con Entertainment Tonight.
Por cierto, aunque recientemente una mujer le dijo en la calle a Pitt que en la película se veía “feo como un perro”, el histrión enfatiza sobre el “extraordinario” trabajo en los efectos especiales, que le hicieron lucir como un anciano.
Sobre Fincher, agrega: “Es increíble; todo lo tiene bajo control. Soy fan de sus películas; su trabajo es como de manos de escultor, cuida todo tipo de detalles, y eso se puede ver en la edición de la cinta”.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram