Invitan a Sean Penn y Maradona al FICCO


por EFE

El actor Sean Penn, el director Gus Van Sant y el astro argentino del balón Diego Armando Maradona son las estrellas invitadas este año al Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México (FICCO), anunciaron hoy sus organizadores.
La directora del festival, Raquel Cajiga, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que se presentó la sexta edición del certamen, pero advirtió de que aún se están cuadrando las agendas con los invitados.
El festival quiere que Van Sant y Penn abran el certamen con su filme sobre el primer cargo público estadounidense homosexual, Harvey Milk, que fue asesinado.
Milk, dirigida por Van Sant, ha despertado el interés internacional por la interpretación del estadounidense Penn, su protagonista, y cuenta con un actor mexicano en el reparto, Diego Luna (Y tu mamá también).
De igual manera, se espera tener a Maradona para que presente la cinta sobre su figura (Maradona by Kusturica), rodada por el director de origen bosnio Emir Kusturica (Underground).
El FICCO, caracterizado por dar espacio a producciones independientes -Van Sant es precisamente uno de los directores de EU más conocido por su labor en ese ámbito- se celebrará del 17 de febrero al 1 de marzo en la capital mexicana.
El certamen contó el año pasado con el compositor argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar, y el cineasta Guillermo Arriaga (escritor de Amores Perros), y fue inaugurado por la reina Margarita de Dinamarca, con motivo de la muestra fílmica de ese país que se proyectó.
El festival proyectará este año 180 películas de 44 países, entre ellas 14 de Malasia, país que figura como invitado especial.
Además, se presentará la obra del realizador y fotógrafo estadounidense William Klein.
"Traemos en 35 milímetros gran parte de sus cortometrajes y ficciones, y mucho material en vídeo", dijo Cajiga.
El artista se encargó personalmente de seleccionar el material que se incluirá en la muestra, reveló la directora del FICCO.
Klein, quien ha fotografiado grandes ciudades como Nueva York y París, aprovechará su estancia en México para tomar imágenes de la capital desde el cielo.
"No conoce la ciudad y quiere descubrirla a través de sus luces", apuntó Cajiga.
Entre otros contenidos, en el marco del festival podrá verse la obra completa del realizador francés Jacques Tati.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram