Lidera "Luna Nueva" taquilla en EUA y Canadá


AP.- Los vampiros y los hombres lobo han resultado ser personajes muy rentables en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde The Twilight Saga: New Moon logró durante el fin de semana una taquilla de 42.5 millones de dólares.
La segunda parte de Twilight mantuvo el primer puesto de ventas de boletos en el fin de semana largo por el día feriado de Acción de Gracias, del jueves pasado.
A pesar de esto, New Moon fue seguida muy de cerca por el drama de fútbol estadounidense The Blind Side que tuvo un segundo fin de semana espectacular con 40,1 millones de dólares. La conmovedora historia del tackle de los Ravens de Baltimore Michael Oher presenta a Sandra Bullock como una mujer rica cuya familia adopta a un adolescente sin hogar y lo inscribe en una escuela privada.
New Moon llegó a un total de 230,7 millones de dólares en Estados Unidos con apenas 10 días en cartelera. La cifra es 40 millones superior a lo que la primera película de la serie, Twilight, logró durante 20 semanas en cines. Alrededor del mundo la película ha sumado 473,7 millones.
Entre New Moon y The Blind Side Hollywood alcanzó ingresos sin precedentes en los feriados y el fin de semana del Día de Acción de Ggracias. En total los ingresos del miércoles al domingo fueron de 275 millones de dólares según el analista de ventas de entradas Paul Dergarabedian de Hollywood.com.
En general los ingresos de 2009 han sido bastante buenos para Hollywood, que suma 9 mil 500 millones en lo que va del año y está a punto de superar la marca de 9 mil 700 millones establecida en 2007.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram