Anuncian nominados a los Spirit Awards


EFE.- Las películas Precious y The Last Station lideran, con cinco candidaturas, la lista de nominados para los premios del cine independiente Spirit Awards que se dio a conocer en Los Ángeles y donde también destacaron las latinas Sin nombre y La nana.
Sin nombre, del japonés Cary Fukunaga, consiguió candidaturas a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía con su historia del viaje por Centroamérica de unos jóvenes en su intento de entrar clandestinamente a Estados Unidos.
La nana (The Maid) , producción de origen chileno, logró una nominación en la categoría de película extranjera junto a la francesa Un prophète, la británica An Education, la sueca Everlasting Moments y la coreana Mother.
Además de Sin nombre, competirán por el título de mejor película las favoritas Precious y The Last Station, así como 500 días con ella y Amreeka.
The Messenger fue otra de las más agraciadas tras conseguir 4 nominaciones.
Los hermanos Ethan y Joel Coen entraron en la pugna por el Spirit de dirección gracias a su Un hombre serio, lo mismo que James Gray por Amantes, Lee Daniels por Precious y Michael Hoffman por The Last Station.
The Hurt Locker, flamante triunfadora el lunes de los premios neoyorquinos Gotham del cine independiente, se quedó fuera de los Spirit ya que compitió en la pasada edición.
En la categoría de Mejor Actor no sorprendió la inclusión de Jeff Bridges por Crazy Heart o Colin Firth por Un hombre serio, cuyos nombres están también en las quinielas para los Oscar y disputarán el premio con Joseph Gordon-Levitt (500 días con ella), Souleymane Sy Savane (Goodbye Solo), y Adam Scott (The Vicious Kind).
Por parte femenina Helen Mirren (The Last Station) y Gabourey Sidibe (Precious) parten como favoritas al Spirit de Mejor Actriz, al que también aspiran Maria Bello (Downloading Nancy ), Nisreen Faour (Amreeka) y Gwyneth Paltrow (Amantes).
La entrega de la 25 edición de los Spirit Awards tendrá lugar dos días antes de los Óscar, el día 5 de marzo de 2010, en Los Ángeles.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram