Sale "Presunto Culpable" de exhibición comercial por Orden Judicial


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Desde hace dias se habia hablado de la suspensión provisional de la exhibición del documental "Presunto Culpable" pues ayer la distribuidora del filme, Cinepolis, anunció por medio de un comunicado que ya habia recibido la orden por parte de RTC de la Secretaria de Gobiernación para retirar la película de carteleras.

En cumplimiento de la suspensión provisional otorgada por la Jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Cinépolis ha recibido (en su carácter de distribuidor de la película), de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, comunicación que nos ordena suspender la exhibición de la película Presunto culpable.

Así pues, Cinépolis suspenderá la exhibición de Presunto culpable esta misma tarde y, en su carácter de distribuidor de la película, ha comunicado a las demás cadenas de exhibición de la orden dictada por la Dirección de RTC.

Cinépolis agotará los recursos legales disponibles para procurar que se reanude la exhibición de Presunto culpable a la mayor brevedad posible. Estaremos pendientes de la resolución que emita el día de mañana el Sexto Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Primer Circuito (Distrito Federal), respecto del recurso de queja presentado por terceros perjudicados en el juicio de amparo, incluido Cinépolis.

Cabe mencionar que Presunto Culpable se estrenó comercialmente el pasado 18 de febrero. Al cierre de ayer domingo había acumulado 906,636 espectadores. El fin de semana que acaba de concluir se colocó como la película número uno en asistentes por copia y como la película número dos en asistentes globales. Estos resultados demuestran que existe un gran interés del público mexicano por ver este documental.

Lamentamos profundamente esta medida judicial que tendrá como consecuencia que miles de mexicanos pierdan la oportunidad de conocer una realidad de nuestro sistema de procuración y administración de justicia penal.

Cinépolis reafirma su compromiso en apoyar causas que promuevan un cambio social a través del séptimo arte.


Las cadenas de cine del pais como son Cinemex, Cinepolis, Cinemark y Cinemas Lumiere anuciaron que acataran la orden.

Desde ayer por la tarde "Presunto Culpable" de los abogados Roberto Hernández y Layda Negrete fue retirado de las más de 200 salas en donde era presentada.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram