Crítica - X-Men Primera Clase


X-Men: First Class
Dir. Matthew Vaughn

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La segunda Guerra Mundial ha terminado, sin embargo la crisis diplomática no y mientras sucede la Era Especial en el momento más álgido de la Guerra Fría, un nuevo grupo de humanos surge en el planeta: mutantes.

El Profesor Charles Xavier (James McAvoy) conoció a Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) en su afán por crear una sociedad libre y soberana para los mutantes y evitar una Tercera Guerra Mundial. Deberán trabajar juntos y crear un equipo de mutantes dispuestos a salvar a la sociedad de un Holocausto Atómico. Todo eso antes de que Charles Xavier y Erik Lenhsnerr se convirtieran en el Profesor X y Magneto.

Con un estupendo manejo de una trama compleja y bien adaptada; Matthew Vaughn, el hombre detrás de Kick-Ass, nos presenta X-Men: Primera Clase (X-Men First Class, 2011) el perfecto regreso de una franquicia que después de 3 películas y un spin-off comenzaba a marchitarse. Las funcionales actuaciones de la estrella en ascenso Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y James McAvoy acompañan a Michael Fassbender, en uno de sus mejores momentos, quien se luce en su papel de Eric – Magneto interpretando a un hombre que ante un error decide cambiar de rumbo.

Problemáticas entendibles, situaciones decorosas manejadas por una buena dirección y una muy buena adaptación hacen de X-Men: Primera Clase quizá una de las mejores películas de la franquicia, del verano (al momento) y una de las mejores películas de superhéores.

***+

X-Men: First Class
Estados Unidos, 2011
Dir. Matthew Vaughn
con: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult
Duración: 131 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México

Publicada originalmente como X-Men - Primera Clase: Amigos y Rivales el 3 de Julio del 2011.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram