Review: El Juego de la Fortuna (Moneyball)


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Billy Beane (Brad Pitt) es el manager administrativo de los Oakland A’s en el año 2002, su equipo se desmorona poco a poco y el tiene un presupuesto limitado para obtener a nuevos jugadores para el equipo.

En su camino a la reconstrucción de su equipo Beane se topa con Peter Brand (Jonah Hill); egresado de Yale, quien mediante el uso de métodos matemáticos, le ayudara a reclutar a jugadores baratos que tienen la habilidad de permanecer en la base, hacer corridas y ganar partidos.

Así es como llegan Scott Hatteberg (Chris Pratt), David Justice (Stephen Bishop) y Ron Washington (Brent Jennings) al equipo, nadie cree en ellos, solo las estadísticas, Beane y Brand están de su lado.

Billy y Peter están a punto de crear una revolución en el mundo del baseball que podría llevar a su equipo a la victoria.

La historia de Beane al frente de la re-invención de los Oakland A’s inspiro a Michael Lewis para escribir el libro Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game en el que Aaron Sorkin (The Social Network) y Steven Zaillian (Hannibal) se basan para escribir la nueva película de Bennett Miller (Capote), Moneyball: El Juego del Destino una cinta sobre el deporte y como romper las reglas puede ser válido para mejorar algo que en realidad te apasiona.

El Juego de la Fortuna es un impresionante filme que cumple con un propósito no estipulado originalmente pero lo logra que es encantar a los espectadores a el baseball; ya que el deporte y la historia son estupendamente llevados por Miller.

Impecables las actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill quienes logran una gran química que funciona durante toda la cinta; además de un estupendo Philip Seymour Hoffman.

Esten atentos a Moneyball, una cinta que seguramente liderara las próximas nominaciones al Oscar y los Globos de Oro.

**** / Muy Buena

Moneyball
Dirigida por: Bennett Miller
con Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman
Duración: 133 minutos
Distribuye: Sony Pictures México
Estreno en México: 14 de Octubre

[Publicada Originalmente el 14 de Octubre de 2011]

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram