Review: Los Descendientes


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Matt King (George Clooney) es un hombre casado y padre de dos hijas que ve su vida dar un cambio de 180°, cuando Elizabeth King, su esposa (Patricia Hastie), tiene un accidente acuático y queda en coma.

Matt había estado muy ocupado con su trabajo y su problematica familiar paterna en la que tienen que vender un terreno de grandes dimensiones en Hawaii, que nunca se había preocupado realmente por sus hijas: Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie (Amara Miller).

Tras el accidente de su esposa, Matt deberá reparar la relación con sus hijas mientras lucha con la eventual muerte de su compañera, sin embargo, un romance escondido e intenciones desaprovechadas llevaran a Matt por una semana de valiosas lecciones familiares.

En 1999, el poco conocido director Alexander Payne recibio muy buenas reseñas por su película La Elección (Election), basada en la novela de Tom Perrotta, por la que Payne fue nominado al Oscar a Mejor Guión Adaptado. Su siguiente trabajo Confesiones del Señor Schmidt (About Schmidt, 2003) le dio su última nominación al Oscar a Jack Nicholson y Kathy Bates. En el 2005 estrenó Entre Copas (Sideways), que además de ser nominada a Mejor Película, recibio el premio a Mejor Guión Adaptado. Desde entonces el trato del humor negro de Payne nos ha otorgado cintas agridulces y altamente disfrutables, su último trabajo Los Descendientes (The Descendants, 2011) no es la excepción.

En ella Payne se apoya de la novela homónima de Kaui Hart Hemmings para retratar una poco convencional y encantadora cinta sobre problemas familiares en la que su humor negro se conserva y a su vez toca temas de estabilidad emocional y melodramaticas saliendo victorioso de ellas.

Grandes actuaciones por parte de George Clooney, quien sin entregar su mejor actuación da vida a un preocupado padre de familia que aún no sabe que hacer con lo que le queda de su vida y Shailene Woodley quien lleva una de las partes más difíciles del reparto y que la lleva de una manera cautivadora.

El trabajo de Payne en la dirección es bueno sin embargo se apoya mucho en su director de fotografía, Phedon Papamichael (The Ides of March, Patch Adams) quien retrata lugares y momentos realistas de Hawaii.

Otro punto a remarcar del filme es la música, supervisada por Dondi Bastone (Sideways, Gattaca), coordinada con momentos importantes de la cinta, que ayudan a crear un ambiente propicio para que se desarrolle la trama con mayor familiaridad.

***** | Excelente

The Descendants
Dirigida por Alexander Payne
con George Clooney, Matthew Lillard, Shailene Woodley
Duración: 115 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México
Estreno en México: 3 de Febrero

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram