Review: Star Wars La Amenaza Fantasma 3D


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El pacífico planeta Naboo ha sido bloqueado militar y comercialmente por parte de la Federación de Comercio. La República Galáctica no parece estar haciendo nada al respecto, pero el Senado ha enviado a dos negociadores.

Los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Nesson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) intentan entrevistarse con el Virrey de la Federación pero no lo logran.

Una guerra se ha desatado y parece que solo la Reina Amidala (Natalie Portman) podrá ponerle fin a esto de una forma diplomática, pero para ello deberá viajar al planeta Coruscant, sede del Senado de la República.

Sin embargo al evitar el bloqueo que cae sobre Naboo, la nave de la Reina es atacada y tendran que detenerse en Tatooine, un planeta sin control, en el que conocen a un joven niño, Anakin Skywalker (Jake Lloyd). La fuerza es intensa en él.

Así era la película cuando se estrenó el 19 de Mayo de 1999 y así sigue siendo ahora que se reestrena en 3D y 4D este 10 de Febrero.

En una tramposa estrategia de mercado, LucasFilms reestrenará toda la saga de Star Wars, iniciando con el Episodio I (Episode I: The Phantom Menace) en tercera dimensión, donde podemos comprobar que el tiempo (y el 3D) es el peor enemigo de muchas películas.

En esta ocasión los efectos parecen de videojuego, lejanos de aquellos que incluso fueron nominados al Oscar.

El 3D no luce más que en las escenas importantes del filme, la carrera de los podracers, la batalla en Naboo, las peleas en espadas laser; solo eso. Lo demás es igual de impresionante que la participación de Jar Jar Binks.

Lo bueno de esto es que marca el inicio de un largo recorrido de seis años que nos llevará a ver toda la saga en una sala de cine, lo malo es que faltan 4 años para ver El Imperio Contraataca (The Empire Strikesback) en la "gloriosa" tercera dimensión.

En conclusión ver Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D es recomendable para fans de la saga, quienes la disfrutaran igual que la primera vez que la vieron en el cine y para todos aquellos que deseen disfrutar una de las sagas más importantes de la historia de la cinematografía como se debe de ver: en una pantalla de cine.


Fotos: 20th Century Fox México

** | Regular

Star Wars Episode I The Phantom Menace 3D
Dirigida por George Lucas
con Liam Nesson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd
Duración: 133 minutos
Distribuye: 20th Century Fox México
Estreno en México: 10 de Febrero

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram