Review: El Espía que sabía Demasiado


por Luis Andrés Olascoaga Toro

En 1973, las relaciones diplomáticas entre los paises europeos estan peligrosamente tensas. En medio de la Guerra Fria, todo parece ser válido.

La agencia británica de inteligencia ha infiltrado a un espía en su contraparte soviética. Sin embargo nada les garantiza que su organización este del todo limpia.

Cuando la MI6 realiza una operación para descubrir quien el "topo" que ha filtrado toda su información y ha puesto a la organización en peligro; algo sale mal.

Tras esto Control (John Hurt) y George Smiley (Gary Oldman) son cesados de sus cargos. Después de un tiempo Smiley es forzado a salir de su retiro para investigar quien es el espía dentro de el servicio británico de inteligencia.

Las sospechas solo pueden caer entre los más cercanos colaboradores de Control: Bill Haydon (Colin Firth), Roy Bland (Ciarán Hinds), Toby Esterhase (David Dencik) y Percy Alleline (Toby Jones).

Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo producen "El Espía que Sabía Demasiado" (Tinker Tailor Soldier Spy), una cinta impecable en su producción y con actuaciones perfectas.

El primer aspecto a remarcar del filme es la actuación de Gary Oldman (Dracula) quien entrega una actuación perfecta, donde se ajusta a los problemas del personaje y los enfrenta, sin duda alguna merece la nominación al Oscar que posee por este papel. Sin embargo Oldman no es el único histrión que vale la pena remarcar Colin Firth (The King's Speech), John Hurt (Alien), Mark Strong (Sherlock Holmes), Tom Hardy (Inception) Toby Jones (Capitán América) y David Dencik (The Girl with the Dragon Tattoo) logran llegar a un nivel actoral, pocas veces visto en alguna película del genero; con especial atención a Benedict Cumberbatch a quien hemos visto en la serie de televisión Sherlock de la BBC.

Estupenda. Estupenda es la palabra que podria describir al trabajo técnico de esta cinta, que se remarca en la música de Alberto Iglesias (The Kite Runner), la fotografía de Hoyte van Hoytema (The Fighter), la Edición de Dino Jonsäter (Let the Right one In), la dirección de Arte de Zsuzsa Kismarty-Lechner (Munich) y el diseño de vestuario de Jacqueline Durran (Atonement).

Con la adaptación de la novela Tinker Tailor Soldier Spy de John le Carré (El Espía que surgió del Frío, El Jardinero Fiel) el director Tomas Alfredson (Let the Right One In) demuestra el gran talento en la dirección que posee ya que en tan solo 127 minutos entrega un trabajo sobresaliente con grandes acutaciones, un bien adaptado guión y demás aspectos técnicos que hacen de "El Espía que sabía Demasiado" un trepidante thriller.

***** | Excelente

Tinker Tailor Soldier Spy
Dirigida por Tomas Alfredson
con Gary Oldman, Tom Hardy, John Hurt y Colin Firth
Duración: 127 minutos
Distribuye: Zima Entertainment
Estreno en México: 10 de Febrero

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram