Review: La Saga de Crepúsculo Amanecer Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part I)


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Después de muchos contratiempos Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) por fin podrán consumir su amor en su esperada boda.

Sin embargo para que esto pueda suceder tendran que luchar contra el desprecio de los Volturi y la manada de lobos de la tribu de donde forma parte Jacob (Taylor Lautner).

Una vez superados esos obstáculos el Sr. y la Sra. Cullen se dirigen a la Isla Esme en Brasil donde los enamorados terminan, tras una extraña experiencia, embarazados.

Ahora Bella está esperando a una sanguinaria bebé mitad vampiro, mitad humana que amenazada tanto a la novata madre como a la tribu de lobos de Folks.

Han transcurrido tres años desde el estreno de la primera cinta de la saga de Crepúsculo, si han pasado 36 meses y 789 millones de dólares en taquilla recaudados por 6 horas 14 minutos de metraje en una franquicia cinematográfica amada por los fanáticos de la serie literaria y odiada por lo que no lo son.

Y aún pasados esas 3 cintas en el historial de la saga en "La Saga de Crepúsculo: Amanecer" (The Twilight Saga: Breaking Dawn) podemos observar que hay algo podrido en esto. No se puede identificar a ciencia cierta qué es lo que hace que todas las cintas de la serie sean insufribles para todos aquellos que no somos fans.

Tal vez sean las actuaciones por demás mediocres de Robert Pattinson y Taylor Lautner o por la cara de asco que presenta Kristen Stewart durante todo el filme, desde su boda hasta el momento del parto, sus expresiones son las mismas, no emite emociones, no finge y no lo intenta. De hecho puede que la mejor actuación de Stewart en esta cinta es hacernos creer que es actriz.

Tal vez sea el poco respeto que se le mantienen a los espectadores presentando malos efectos especiales, mal maquillaje y poca imaginación para el arte y diseño de vestuario.

Tal vez la cinta en si no es mala, tal vez es solo una buena copia de la mala adaptación de la primera parte del último libro de la saga.

Tal vez sea que las escenas no son espectaculares: la esperada boda y el aún más esperado primer encuentro sexual entre los recién casados son por demás decepcionantes.

Cabe mencionar que en el crew del filme se integran a varios nombres conocidos en la industria como lo es Bill Condon (Dreamgirls) en la dirección, Guillermo Navarro (El Laberinto del Fauno) en la fotografía, Virginia Katz (Gods and Monsters) en la edición y Carter Burwell (Fargo) en la música donde los últimos tres hacen un buen trabajo dotando a la cinta de cosas rescatables.

Una vez más el soundtrack es lo más notorio de la cinta gracias a la introducción de canciones como "It will Rain" de Bruno Mars, "A Thousand Years" de Christina Perri, "Llovera" de Mia Maestro o "Sister Rosetta" de Noisettes; en una recopilación que fácilmente se puede llevar en el iPod sin importar tanto su procedencia.

En fin, "Amanecer Parte 1" será un filme para olvidar y que solo servirá como un puente rumbo a la conclusión de la serie. Afortunadamente solo queda una cinta.

* / Mala

The Twilight Saga: Breaking Dawn
Dirigida por: Bill Condon
con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.
Duración: 133 minutos
Distribuye: Corazón Films México
Estreno en México: 18 de Noviembre

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram