Regresa El Gran Gatsby a los estantes literarios con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en la portada


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Aprovechando el estreno de la adaptación de Baz Lurhmann, Alfaguara reedita El Gran Gatbsy de F. Scott Fitzgerald con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en la portada.

Considerada como la Gran Novela Americana, The Great Gatsby fue publicada por primera vez en 1925, sin embargo no acogió bien la novela y se vendieron menos de 24,000 ejemplares. Sin embargo durante la Gran Depresión de 1929 y la Segunda Guerra Mundial, el texto cayó en el olvido.

Después, en los años 50, la novela se reeditó y se con el tiempo se convirtió en un texto estándar en institutos y universidades del mundo.

T.S. Eliot dijo "El Gran Gatsby es el primer paso adelante dado por la narrativa norteamericana desde Henry James". A más de 80 años de su publicación, El Gran Gatsby se ha convertido en una de las obras más importantes de la literatura estadounidense y se han realizado cuatro adaptaciones cinematográficas, en 1926, en 1949 con Alan Ladd, en 1974 con Robert Redford y en 2013 con Leonardo DiCaprio

Portada de El gran Gatsby

La legendaria historia de amor de Jay Gatsby y Daisy Buchanan, se desarrolla entre Nueva York y Long Island en el verano de 1922. Después de que Gatsby vuelve a la guerra, hará todo lo posible, aunque tenga que destruirse a sí mismo, para recuperar el amor de Daisy, a quien encuentra casada con el aristócrata Tom Buchanan.

La novela es narrada a través de la voz de Nick Carraway, un aspirante a escritor que detalla centros nocturnos, grandes fiestas, héroes de guerra y gángsters que escuchan jazz como la música preferida de los camaleones; así como los amantes y sus excesos que cruzan los tiempos dorados de la mafia como un buque a través de la niebla.

La nueva edición de editorial Alfaguara de 247 páginas, ya se encuentra disponible en librerías y tiendas de prestigio.

Aquí puedes leer el primer capítulo del libro. La versión cinematográfica de El Gran Gatsby, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton, se estrena en México este 31 de Mayo.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram