2014: El Cine que Viene...


Inció un nuevo año, 365 días en los que el cine tiene una tarea difícil: superar lo presentado en el pasado 2013. Desde monstruos ya conocidos atacando San Francisco hasta el diluvio universal, esta es una corta lista del cine que viene en este 2014.


12 Años Esclavo
(12 Years a Slave)
Dirigida por Steve McQueen 
con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Paul Giamatti, Brad Pitt
Estreno: 21 de Febrero

Solomon Northup, un músico y hombre libre que vive en Nueva York es secuestrado y vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben ante la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza, es entonces cuando decide correr riesgos para recuperar su libertad y reunirse con su familia.


300: El Nacimiento de un Imperio
(300: Rise of an Empire)
Dirigida por Noam Murro
con Eva Green, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton, Andrew Tiernan
Estreno: 7 de Marzo

El general griego Temistocles se enfrenta a un ejército invasor persa que tiene como líder al malvado Xerxes. Secuela de 300.


Al Filo del Mañana
(Edge of Tomorrow)
Dirigida por Doug Liman
con Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Jeremy Piven
Estreno: 6 de Junio

El Teniente Coronel Bill Cage es un oficial que nunca ha estado en combate y es enviado repentinamente a lo que parece ser una misión suicida. Muerto en minutos, ahora Cage se encuentra inexplicablemente atrapado en un lazo de tiempo, forzado a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, peleando y muriendo una y otra vez. Pero con cada batalla, Cage logra enfrentar a sus adversarios con más habilidad, junto con la guerrera de Fuerzas Especiales Rita Vrataski.


Bajo la Misma Estrella
(The Fault in our Stars)
Dirigida por Josh Boone
con Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Willem Dafoe, Nat Wolff

Hazel Grace, es una paciente de cáncer de 16 años, que es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo, donde eventualmente conoce y se enamora de Augustus Waters, un ex jugador de basketball amputado de 17 años.


Capitán América y el soldado del Invierno
(Captain America: The Winter Soldier)
Dirigida por Anthony & Joe Russo
con Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Redford, Emily VanCamp
Estreno: 28 de Marzo

Después de los acontecimientos ocurridos en Nueva York, Steve Rogers vive en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo al mundo entero. Sin embargo; el Capitán América y Black Widow se encontraran a si mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.


Cómo Entrenar a tu Dragón 2
(How to Train your Dragon 2)
Dirigida por Dean DeBlois

Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla se desafían entre sí a las carreras de dragones, nuevo deporte en la isla, sin embargo el dúo deberá preservar el futuro de los humanos y dragones de alguien hambriento de poder.


Divergente
(Divergent)
Dirigida por Neil Burger
con Shailene Woodley, Kate Winslet, Theo James, Zoe Kravitz
Estreno: 21 de Marzo

En Chicago, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta. En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, por lo que toma una decisión: llamarse Tris, investigar un conflicto que amenaza con destruir la perfecta sociedad en la que vive e intenta sobrevivir.


Ella
(Her)
Dirigida por Spike Jonze
con Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Rooney Mara, Bill Hader
Estreno: 31 de Enero

Theodore vive de escribir conmovedoras cartas personales para los demás. Con el corazón roto después de haber terminado una larga relación, queda fascinado con un nuevo sistema operativo con razonamiento propio. Así, queda encantado de conocer a "Samantha", una brillante voz femenina, quien es perspicaz, sensible y sorprendetemente divertida. Mientras los deseos y necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma en un eventual y mutuo amor.


El Hobbit: Un Viaje de Ida y Vuelta
(The Hobbit: There and Back Again)
Dirigida por Peter Jackson
con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner
Estreno: 17 de Diciembre

Bilbo Bolsón se tiene que enfrentar al posible ataque del dragón Smaug, quien al salir de la Montaña Solitaria amenaza con destruir el pueblo de quienes han roto su tranquilidad.


El Increíble Hombre Araña 2
(The Amazing Spider-Man 2)
Dirigida por Marc Webb
con Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field
Estreno: 18 de Abril

Las cosas para Peter Parker están por cambiar cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.


El Lobo de Wall Street
(The Wolf of Wall Street)
Dirigida por Martin Scorsese
con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Mathew McConaughey, Jon Favreau
Estreno: 17 de Enero

Basada en la historia de Jordan Belfort, quien pasó de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa de Valores, cayendo en la corrupción. Nominada al Globo de Oro.


El Planeta de los Simios: Confrontación
(Dawn of the Planet of the Apes)
Dirigida por Matt Reeves
con Gary Oldman, Andy Serkis, Kodi Smith-McPhee, Judy Greer
Estreno: 25 de Julio

Una creciente nación de simios mejorados genéticamente, con César como líder, se ve amenzada por un grupo de humanos, sobrevivientes del devastador virus esparcido una década antes. Ambos bandos se enfrascan en una guerra, que determinará la especie que dominará la Tierra.


Escándalo Americano
(American Hustle)
Dirigida por David O. Russell
con Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Jeremy Renner
Estreno: 17 de Enero

Junto con su compañera Sydney, Irving Rosenfeld es un estafador que se ve obligado a trabajar para Richie, un agente del FBI, quién los obiga a infiltrarse en el mundo de la mafia de New Jersey. Nominada al Globo de Oro.


Godzilla
Dirigida por Gareth Edwards
con Aaron Taylor, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche
Estreno: 15 de Mayo

En un épico renacimiento del icónico Godzilla de Toho, esta espectacular aventura enfrenta al monstruo más famoso del mundo contra criaturas malévolas que, a causa de la arrogancia científica del ser humano, amenazan nuestra propia existencia.


The Grand Budapest Hotel
Dirigida por Wes Anderson
con Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Tilda Swinton

El Sr. Gustave H., un legendario conserje del famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmesa fortuna.


Jack Ryan: Código Sombra
(Jack Ryan: Shadow Recruit)
Dirigida por Kenneth Branagh
con Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh
Estreno: 17 de Enero

El agente de la CIA, Jack Ryan descubre un complot ruso para afectar la economía de Estados Unidos por medio de un ataque terrorista.


La Gran Aventura Lego
(Lego: The Movie)
Dirigida por Phil Lord, Chris Miller & Chris McKay
Voces en Inglés de Channing Tatum, Liam Nesson, Elizabeth Banks, Morgan Freeman
Estreno: 7 de Febrero

El ordinario Emmet, una minifigura de LEGO, ha sido confundido con la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Él se integra a una comunidad de extraños en la épica búsqueda para detener a un malvado tirano, un viaje divertido y sin esperanza, para el que Emmet no está preparado.


La Vida de Adele
(La Vie d' Adele - Chapitre 1 & 2)
Dirigida por Abdellatif Kechiche 
con Adéle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens

A sus 15 años, Adele comienza a dudar de su propia sexualidad y sin esperarlo, se enamora de Emma, una joven de pelo azul. Sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adéle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos. Ganadora de la Palma de Oro.


Los Insólitos Peces Gato
Dirigida por Claudia Sainte-Luce
con Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco, Wendy Guillén, Alejandro Ramírez

Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con la insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.


Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
(The Hunger Games: Mockingjay - Part 1)
Dirigida por Francis Lawrence
con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore
Estreno: 21 de Noviembre

Katniss viaja al Distrito 13, donde liderará la rebelión que liberara a todos los distritos contra el Capitolio.


Los Muppets 2
(Muppets Most Wanted)
Dirigida por James Bobin
con Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tom Hiddleston, Christoph Waltz

La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, pero el caos no los abandona ya que se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el delincuente número uno del mundo y la viva imagen de la Rana René.


Maléfica
(Maleficent)
Dirigida por Robert Stromberg
con Angelina Jolie, Juno Temple, Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Staunton

Maléfica parece ser una bruja no tan mala, sin embargo, tras el nacimiento de la princesa Aurora, una serie de acontecimientos la hacen endurecer su corazón y lanzar una maldición sobre la pequeña monarca.


Neighbors
Dirigida por Nicholas Stoller
con Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco

Una pareja con un recién nacido cambia de vecindario, sin saber que allí encontrarán a unos adolescentes estudiantes descontrolados viviendo en la casa de al lado.


Noé
(Noah)
Dirigida por Darren Aronofsky
con Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins
Estreno: 28 de Marzo

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un arca para salvar a la creación del inminente diluvio.


Ninfómana Volumen 1 - 2
(Nymphomaniac Volume 1 - 2)
Dirigida por Lars Von Trier
con Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Uma Thurman

Una fría noche invernal, un viejo solterón encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación.


Robocop
Dirigida por José Padilha
con Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Conish, Samuel L. Jackson
Estreno: 14 de Febrero

Cuando Alex Murphy, un cariñoso esposo, padre y buen policía que hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit, es gravemente herido en el cumplimiento de su deber, la empresa OmniCorp aprovecha la oportunidad para crear a un policía mitad hombre, mitad robot.


Sin City: A Dame to Kill For
Dirigida por Robert Rodriguez & Frank Miller
con Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt

En las sórdidas calles de la Ciudad del Pecado, Dwight intenta vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord.


That Awkward Moment
Dirigida por Tom Gormican
con Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan, Jessica Lucas

¿Hacía donde va la relación?, un grupo de tres amigos se hacen esa pregunta intentando no romper con sus dos grandes relaciones: sus amigos y sus novias.


Transformers: La Era de la Extinción
(Transformers: Age of Extinction)
Dirigida por Michael Bay
con Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer
Estreno: 11 de Julio

Un mecánico y su hija hacen un descubrimiento que provoca que un oficial del gobierno, junto con los Autobots y los Decepticons, vayan en su búsqueda.


X-Men: Días del Futuro Pasado
(X-Men: Days of  Future Past)
Dirigida por Bryan Singer
con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy
Estreno: 23 de Mayo

El equipo de los X-Men envía a Wolverine al pasado, en un desesperado intento por cambiar la historia y prevenir un evento que podría traer el caos tanto para los humanos como para los mutantes.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram