Primeras imágenes de La Región Salvaje, la película que llevará a Amat Escalante al Festival de Cine de Venecia


Después de que se anunciara que la cinta La Región Salvaje del director Amat Escalante, formaría parte de la selección oficial de la edición 73 del Festival de Cine de Venecia, Mantarraya Producciones ha dado a conocer las primeras imágenes del filme, así como unas palabras por parte del cineasta mexicano ante tal reconocimiento.

"La Región Salvaje es mi visión de la lucha hacia la independencia de una mujer y de sus dos pequeños hijos ante los obstáculos impuestos por aspectos de la cultura en la que nació y creció; machista, misógina y homofóbica. Y lo que sucede cuando algo que no es de este mundo podría ser la solución a todos los problemas", declaró Escalante por medio de un comunicado de prensa.

Con su cuarto largometraje, Escalante abandona el Festival de Cine de Cannes, donde había participado con Sangre en 2005, Los Bastardos en 2008 y Heli en 2013, por la que se hizo acreedor al premio como Mejor Director y prueba en el célebre festival italiano, compitiendo en la categoría principal con realizadores como Terrence Malick, Wim Wenders, Pablo Larraín, Francois Ozon y Denis Villeneuve. "Estoy muy emocionado con la noticia de la selección para competir en el festival, el más antiguo y uno de los más prestigiosos del mundo. También espero con ansias que sea vista por el público en general dentro de México y el resto del mundo", afirmó el director mexicano.


Protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio, La Región Salvaje retrata la vida de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad de Guanajuato. Sus vidas provincianas se verán alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quién convence a la familia de que en una cabaña aislada de un bosque cercano, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Producida por Jaime Romandía, quién describe al filme como "una impactante historia que lleva al límite la narrativa del director explorando nuevos terrenos sin dejar de lado esa característica esencia de crítica social", Fernanda de la Peza y el propio Escalante, La Región Salvaje estrenará en algún momento de 2017.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram