De Rogue One al Episodio VIII; Gareth Edwards y Mark Hamill hablan sobre Star Wars


En el marco del Star Wars Celebration, un evento que año con año reúne a los fanáticos más cercanos al universo de Darth Vader, el director Gareth Edwards y el actor Mark Hamill, dos de los personajes más importantes de la nueva era de la franquicia, hablaron sobre los próximos filmes canónicos de que llegarán a las salas cinematográficas de todo el mundo; Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story) y el Episodio VIII de la saga, aún sin nombre oficial.

En entrevista con el programa por internet The Star Wars Show, Edwards describió el momento en el que notificó a su familia sobre su nuevo trabajo en una de las películas más significativas de su vida: "Estaba en Facetime con mi mamá y dije: "Oye mamá, tengo un nuevo trabajo, no es lo que tu piensas, es Star Wars y ella reaccionó y tomé una foto que aún tengo en mi celular. Esperaba que se sintiera un gran miedo pero en realidad se siente extraño, como regresar a casa. Yo conozco esto, he crecido con esto, sé como debería ser".

Edwards, un reconocido fan de Star Wars, también narró sus primeros encuentros con la saga de los sables láser y las estrellas de la muerte: "La tenía en BetaMax. Un día, mis padres llegaron a casa con este cassette y yo lo puse en una máquina, la empecé a ver, pero teníamos que tomar el té. Así que vi diez minutos, tomé el té lo más rápido que pude, pensando que por el resto de mi vida sólo me sentaría a ver esa película una y otra vez. Sabía que el resto de mi vida sería muy triste si no tuviera ese cassette", declaró. El director de Rogue One, que este viernes presentará su nuevo trailer durante la convención de fans, afirmó que podía citar Una Nueva Esperanza de memoria: "La vi como millón de veces. Mi familia es de Gales, así que hacíamos estos viajes a Gales que duraban como noventa minutos y yo decía todo el guión".

Además del lanzamiento del primer avance largo de Rogue One: Una Historia de Star Wars, el protagonista de la saga original, Mark Hamill se presentó durante el primer día de actividades del Star Wars Celebration para contestar preguntas de los fans, evitando hablar sobre el proceso de filmación del Episodio VIII pero soltando un dato sorprendente sobre el guión. "Estaba viendo Episodio VIII ayer y hay un diálogo ahí que pensé "Oh, cielos. Ya puedo ver esto en una camiseta". Rian Johnson es increíble... él va a hacer olvidar todo acerca de "Que la fuerza te acompañe". Ha venido con muchas nuevas frases célebres" dijo Hamill en una de sus pocas menciones al esperado octavo capítulo de la saga creada por George Lucas.

Después de desaparecer en las primeras entregas de la franquicia, Hamill regresó a una galaxia muy muy lejana con una breve participación en The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams. Sobre los últimos minutos del filme, el actor bromeó: "Me pareció que era realmente una sorpresa. Pero no creo que me prepararon correctamente. Fui al gimnasio y perdí todo ese peso, pensé que debía estar haciendo algo físico si me van a mandar al gimnasio dos veces a la semana y torturarme físicamente... Después me dijeron que sólo tendría que dar vuelta y quitarme la capucha; entonces dije, uf, necesito descansar por un minuto".

La convención Star Wars Celebration se extenderá a lo largo del fin de semana con presentaciones especiales de Carrie Fisher, Ray Park, Anthony Daniels y los responsables de la tercera temporada de Star Wars Rebels, la colección de cómics de Marvel y los nuevos videojuegos de la saga creados por EA Games.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram