Estrategia suicida; Cinemex no proyectará Suicide Squad


Es oficial, después de un par de horas de incertidumbre y rumores, Cinemex anunció que la cinta Escuadrón Suicida (Suicide Squad) no se proyectará en sus salas gracias a un problema comercial con la distribuidora del filme en el territorio nacional.

"En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia"; manifestó la empresa en un comunicado publicado en sus redes sociales la madrugada de este jueves.

Comunicado publicado por Cinemex en sus redes sociales
En la misiva, la empresa invitó a quienes habían adquirido boletos durante su temporada de preventa (que según cifras extraoficiales superan los 75 mil tickets), a acercarse al complejo Cinemex más cercano, más no se refieren a ningún tipo de reembolso.

Esta no es la primera vez que algo así sucede con un gran estreno de verano. En 2010, las dos cadenas de cine más importantes del país no pudieron proyectar la cinta El Origen (Inception) en su primera semana de exhibición, producto de un problema comercial con Warner Bros. Pictures México.

Suicide Squad estrenará en complejos independientes y Cinépolis, mañana 5 de Agosto.

------

Actualización: En un comunicado enviado por la cadena a su staff se anunció que la mecánica de reembolso funcionará a partir de hoy en el complejo para el que el cliente pagó su boleto. A cambio del ticket obtenido en preventa, el cliente recibirá diez pases para cualquier tipo de sala con vigencia al 30 de Noviembre o bien el reembolso de su dinero.

-----

Actualización 2: Esta noche, Warner Bros. Pictures México envío un comunicado de prensa donde confirmaba el estreno de Escuadrón Suicida en 1862 pantallas a nivel nacional pertenecientes a las cadenas Cinépolis, Cinemagic, Citi Cinemas, Cinemas Henry, Exhibidora del Bravo, Exhibición Alterna y los cines independientes Cinemania (Actopán, Hidalgo) Mall (Agua Prieta, Sonora), Crystal (Aguascalientes, Aguascalientes), Ajijic Movie Space (Ajijic, Jalisco), San Javier (Arandas, Jalisco), Intercinema (Calvillo, Aguascalientes), Cinemas del Country (Colima, Colima), Cinemas las Plazas (Cuernavaca, Morelos), Cinema Xochimilco, Santa Lucia, Sedena Dos, The Movie Company, Xtracinemas, Xtracinemas Azcapotzalco (en la Ciudad de México), Palma (Huauchinango, Puebla), Paraíso (Ixtapa, Guerrero), City Las Animas (Xalapa, Veracruz), Gaviotas (Mazatlán, Sinaloa), Cultur S XXI (Mérida, Yucatán), Raly (Monterrey, Nuevo León), Cines Motul (Motul, Yucatán), Progreso (Progreso, Yucatán), Cinema Zicatela (Puerto Escondido, Oaxaca), Cinemas Guayabitos (Guayabitos, Nayarit), Azteca de Río Bravo (Río Bravo, Tamaulipas), Movie Center (San Francisco del Rincón, Guanajuato), Cinema Toanpeca (Teapa, Tabasco), Tu Cine (Tequisquiapan, Querétaro), Plus (Tizimin, Yucatán), Cinemas City, Cinetix Apizaco, Multicine (Tlaxcala, Tlaxcala), Plaza del Villar (Tulancingo, Hidalgo), Cinema Valle (Valle de Bravo, Estado de México), Madero (Zamora, Michoacán) y Leo (Zitacuaro, Michoacán).

La lista de cines donde se exhibirá el filme protagonizado por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto se puede consultar en la página http://www.escuadronsuicidalapelicula.com.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram