Crítica - Cigüeñas: La Historia que no te Contaron


Storks
Dir. Nicholas Stoller & Doug Sweetland

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

A veces resulta refrescante encontrarse con una película que intenta no acoplarse al molde que sus compañeras y competidores en el género han acogido como línea de ensamblaje. Intentaré explicar eso sin querer sonar un tanto tendencioso: Disney, Pixar, Miyazaki, LAIKA, Aardman y los más fuertes intentos de DreamWorks han elevado el cine animado a niveles poco sospechados, ya no son solo películas divertidas que los niños pueden ver repetidamente hasta su cansancio y las tiendas pueden recibir en forma de productos varios; tienen un mensaje, gags, contenido más maduro. Cigüeñas: La Historia que no te Contaron (Storks, 2016), el nuevo proyecto de Warner Animation Group (apoyados en esta ocasión por Sony Pictures Imageworks) tiene muchos de esos elementos, pero llevados de una forma tan liviana y colorida que sólo funcionará como divertimento para los espectadores más pequeños y los más complacientes.

Convertido en un eficaz mensajero de paquetería, la cigüeña Junior busca subir en la escala corporativa de Montaña Cigüeña, la antigua repartidora de bebés número uno en el mundo ahora transformada en el Amazon animado. Sin embargo, su camino al ascenso se podría ver interrumpido cuando por accidente crea a una pequeña bebé ilegal. Ahora, con su amiga Tulip, una niña extraviada que ahora vive con los repartidores, deberá entregar al bebé a una familia que la quiera y reactivar la misión original de las cigüeñas en este mundo.

Es indudable que el humor de Nicholas Stoller, responsable de nada más y nada menos la franquicia de Buenos Vecinos, se encuentra insertado en esta colorida película animada, sin embargo no hay mucha sustancia en el filme que avanza en automático desde su principio y hasta el cierre, sin emoción ni otras intenciones más que entretener y ya. Ahí, radica la principal desventaja que el filme tiene con otros de los lanzamientos animados de este año, su nula iniciativa por formar parte de algo más grande, por ser algo más grande. La animación, brillante en los escenarios con más inventiva y repetitiva en cuanto a construcción de personajes (visualmente y en esencia, el personaje principal es idéntico al científico loco de Lluvia de Hamburguesas, también de Sony) es destacable, pero no lo suficiente para elevar esta película de su zona de confort.

Con las voces de Luis Gerardo Méndez (encantador en Home: No hay Lugar como el Hogar) y Martha Higareda (...), Cigüeñas funciona por hora y media gracias a su acomodada fórmula y mensaje básico, después no esperen que les aterrice el filme en la memoria. 

**

Storks
Estados Unidos, 2016
Dir. Nicholas Stoller & Doug Sweetland
Duración: 89 minutos
Distribuye: Warner Bros. Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram