Alfonso Cuarón regresa a casa; filmará su próxima película en la Ciudad de México


El director Alfonso Cuarón filmará su próxima película en la Ciudad de México este otoño, según informó esta mañana el estudio Participant Media, quienes producirán el filme.

La cinta, que relatará un año en la vida de una familia de clase media de la capital mexicana a comienzos de los años 70, es la primera producción de Cuarón en México desde Y Tu Mamá También. "Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde Y Tu Mamá También. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media", dijo Cuarón.

El proyecto, sin título revelado, fue escrito por el propio Cuarón y contará con la producción de su colaboradora recurrente Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, productor de las últimas dos películas de Amat Escalante. 

Desde su partida de México, Alfonso Cuarón se ha convertido en uno de los directores más importantes del mundo, dirigiendo filmes como La Princesita (A Little Princess), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban), Niños del Hombre (Children of Men) y Gravedad (Gravity) por la que ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Edición en 2014.

Actualización: Hoy se ha confirmado algo que todos pudimos haber imaginado; en su próxima película Alfonso Cuarón trabajará con su amigo y colaborador recurrente, Emmanuel Lubezki, director de fotografía tres veces ganador del Oscar.

La colaboración entre ambos realizadores pudo ser confirmada gracias a una fotografía subida a la cuenta en Instagram de la compañía de renta de cámaras Keslow Camera, donde se puede observar a Lubezki y Cuarón, acompañados de los asistentes de cámara Max Deleo, Matt Kolze, Dylan Johnson, Simon England y Rasa Partin. "Siempre es un placer apoyar al Chivo y su reciente prueba de cámara para el director Alfonso Cuarón", escribió la compañía en el post que ya suma más de 850 me gusta.


Trascendió que Lubezki estaría viajando a la Ciudad de México en los próximos días para preparar el rodaje del nuevo filme de Cuarón y ayudar en la curaduría de la exhibición de fotografías que el FotoMuseo Cuatro Caminos de la Fundación Pedro Meyer expondrá en 2017.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram