El Mórbido Film Fest presenta su programación


El Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido presentó esta mañana la programación para su novena edición, la cuál se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México.

Filmes como Presencia Siniestra (Shut In), The Mermaid, Las Tinieblas, Tenemos la Sangre, The Eyes of My Mother, The Void y Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man) forman parte de los 28 largometrajes seleccionados en las cuatro secciones oficiales, que se presentarán del 2 al 6 de Noviembre en la capital del país.

Con la presencia de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie (directores de The Void), el director y productor de cortometrajes Eduardo Casanova, Laura Casabe (directora de La Valija de Benavidez), Federico Rotstein (director de Terror 5), Patricio Valladares (director de Downhill), Roberto San Sebastián y Kevin I. Manrique (responsables de La Noche del Virgen) y el reconocido director John Landis, quién será homenajeado con una función especial de su película Un Hombre Lobo Americano en Londres (An American Werewolf in London), el Festival Mórbido se llevará a cabo en sedes como el Centro de Cultural Digital, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo de Numismática y los complejos Cinépolis Fórum Buenavista, Universidad y Diana.

Por cierto, gracias a su alianza con Cinépolis, el Festival presentará en el Horror Film Fest, una selección compuesta por nueve clásicos del cine de terror, el fin de semana de Halloween. La programación para las presentaciones especiales se puede consultar en nuestra página y los boletos ya están a la venta.

Demon
Dir. Marcin Wrona
con Maja Barelkowska, Maria Debska, Piotr Domalewski
* Sección Global *

Un novio es poseído por un espíritu inquieto en medio de la celebración de su propia boda en esta ingeniosa versión de la leyenda judía del dybbuk.

The Wailing
Dir. Hong-jin Na
con Jun Kunimura, Jung-min Hwang, Do Won Kwak
* Sección Global *

Un extraño aparece en un pequeño pueblo, y al poco tiempo una misteriosa enfermedad comienza a propagarse. Un policía se involucra en el incidente, y tiene que resolver el misterio para salvar a su hija.

Miruthan
Dir. Shakti Soundar Rajan
con Jeyam Ravi, Lakshmi Menon, Kaali Venkat
* Sección Global *

Se derrama un químico en una zona industrial; un perro lo consume y se convierte en un zombi. El perro muerde, por lo que el virus se propaga rápidamente por el pueblo.

Scare Campaing
Dir. Colin Cairnes, Cameron Cairnes
con Meegan Warner, Ian Meadows, Olivia DeJonge
* Sección Global *

Durante los últimos cinco años, Scare Campaign ha sido un popular programa televisivo de bromas, que asusta a sus blancos con bromas a la antigua.

Seoul Station
Dir. Sang-ho Yeon
* Sección Global *

En los alrededores de la estación de Seúl, un hombre sin hogar es el catalizador de un apocalipsis zombi. Durante estos eventos, una joven fugitiva debe intentar sobrevivir en un mundo que la considera desechable.

Presencia Siniestra
Shut In
Dir. Farren Blackburn
con Naomi Watts, Charlie Heaton, Jacob Tremblay
* Sección Global *

Un thriller estremecedor sobre una psicóloga infantil viuda que vive una existencia aislada en una parte rural de Nueva Inglaterra. Atrapada en una mortífera tormenta invernal, debe encontrar la forma de rescatar a un niño antes de que desaparezca para siempre.

The Mermaid
Dir. Stephen Chow
con Chao Deng, Show Lo, Yuqi Zhang
* Sección Global *

Shan, una sirena, es enviada a asesinar a Xuan, un constructor que amenaza el ecosistema de su raza, pero termina enamorándose de él.

The Thinning
Dir. Michael J. Gallager
con Peyton List, Logan Paul, Lia Marie Johnson
* Sección Global *

The Thinning sucede en un futuro posapocalíptico en el que el control poblacional se rige por medio de un examen de aptitudes en la preparatoria. Cuando dos estudiantes descubren que el examen es una pantalla que oculta una conspiración mayor, deben luchar para exponer el sistema y derrotarlo.

1974
Dir. Víctor Dryere
con Diana Bovio, Rolando Breme, Guillermo Callahan
* Sección Latinoamericana *

Una pareja de recién casados desapareció en 1974; sus vídeos personales revelan uno de los acontecimientos más aterradores en la historia de México.

Ataúd Blanco: El Juego Diabólico
Dir. Daniel de la Vega
con Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Eleonora Wexler
* Sección Latinoamericana *

Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Después de un grave accidente, tendrá la oportunidad de vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

Deseo, Deseo
Dir. Eduardo M. Clorio
* Sección Latinoamericana *

Cinco primos descubren en casa de la abuela recién fallecida, un juego de mesa: Deseo, Deseo. Cada jugador tiene tres deseos, a cada uno corresponde un pago y un castigo. Tras la primera ronda, las catástrofes comienzan a suceder y el juego no puede detenerse ¿Cómo ganar?

Downhill
Dir. Patricio Valladares
con Natalie Burn, Ignacia Allamand, Bryce Draper
* Sección Latinoamericana *

Después de la muerte de su mejor amigo en un accidente de motocicleta, Joe, ciclista estrella, acepta volver a montar para una exhibición en Chile. En una vuelta de prueba con su novia, Stephanie, se topan con un extraño malherido, quien está muriendo a causa de un extraño virus.

El muerto cuenta su Historia
Dir. Fabián Forte
con Mariana Anghileri, Mikko Aromaa, Emilia Attías
* Sección Latinoamericana *

Ángel es un adicto a las mujeres. Engañar es su pasatiempo y esta habilidad lo ha hecho un maestro del disfraz y la mentira. Está casado con una mujer fuerte, quien intenta hacer la vista gorda a sus mentiras y es padre de una hija que exige su atención.

La Sangre del Gallo
Dir. Mariano Dawidson
con Santiago Pedrero, Eduardo Sapac, Emiliano Carrazzone
* Sección Latinoamericana *

Damián es un joven de 26 años que una mañana despierta todo golpeado, maniatado, encapuchado y sólo, en un lugar que desconoce. No sabe cómo llegó hasta ahí, no sabe qué hizo para estar así, ni quién fue el que lo puso en esa situación, ni siquiera recuerda su nombre.

La Valija de Benavidez
Dir. Laura Casabe
con Norma Aleandro, Paula Brasca, Valentín Javier Diment
* Sección Latinoamericana *

En la mansión del Dr. Corrales, Benavidez descubre que las habitaciones recrean escenarios de la vida de los pacientes, con el objetivo de estimular su producción artística y ganar dinero a partir de las obras que crean. Benavidez queda atrapado por orden del doctor, y allí comenzará la aventura para encontrar su valija y huir de ese lugar para siempre

Las Tinieblas
Dir. Daniel Castro Zimbrón
con Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Robertson Glennie
* Sección Latinoamericana *

La tierra se ha detenido y los días han dejado de existir. Una tóxica y densa neblina cubre el bosque manteniendo un eterno ocaso. Argel y sus dos hermanos han pasado su vida encerrados en el sótano de una vieja cabaña. Cuando su hermano mayor desaparece misteriosamente, Argel comienza la búsqueda que lo llevará a descubrir los secretos y misterios más oscuros que tanto su Padre como este bosque esconden.

Madre
Dir. Aaron Burns
con Ignacia Allamand, Cristobal Tapia Montt, Nicolás Durán
* Sección Latinoamericana *

Diana Prieto está embarazada y cuidar a su hijo autista Martín es demasiado para ella. No tiene quien le ayude mientras su esposo Tomás pasa meses trabajando en Asia. Diana está a punto del colapso con Martín cuando Luz, una excelente cuidadora filipina, llega a ayudar. Martín comienza a mejorar rápidamente bajo los cuidados de Luz, pero Diana está preocupada de que sólo está aprendiendo a hablar filipino. Diana empieza a sospechar que Luz está usando la barrera del idioma y el vudú para poner a Martín contra Diana, y convertirlo en algo más siniestro.

Tenemos la Carne
Dir. Emiliano Rocha Minter
con María Cid, María Evoli, Diego Gamaliel
* Sección Latinoamericana *

Fauna y Lucio son hermanos; han pasado los últimos años buscando un lugar seguro. Llegan a casa de Mariano, un hombre extraño y peligroso. Juntos construyen una cueva: el último monumento de una sociedad podrida de cuyas ruinas nacerá un nuevo mundo sin límites.

Terror 5
Dir. Sebastián y Federico Rotstein
con Airas Alban, Augusto Alvarez, Nai Awada
* Sección Latinoamericana *

Los eventos descritos en esta película sucedieron una noche y están, en algunos aspectos, basados en leyendas urbanas. Esa noche, nuestros personajes enfrentarán al miedo en sus más variadas formas mientras el Jefe de Gobierno de la Ciudad enfrenta una acusación por ser el responsable de una tragedia que ocasionó la muerte de 15 personas.

Inicuo: La Hermandad
Dir. Alejandro G. Alegre
con Isaac Perez Calzada, Marcos Duarte, Verónica de Alba
* Sección Latinoamericana *

Después de experimentar un viaje iniciático, Federico crea un nuevo culto, se asume como líder y secuestra a Fernando, un antiguo colaborador a quien intentará dejar como heredero en medio de una masacre justificada por sus propias tragedias.

Los Tigres no Tienen Miedo 
Dir. Issa López
* Sección Latinoamericana *

Se proyectarán diez minutos del próximo filme de Issa López (Efectos Secundarios)

Un Hombre Lobo Americano en Londres
An American Werewolf in London
Dir. John Landis
con David Naughton, Griffin Dune, Jenny Agutter
* Homenaje a John Landis *

Dos estudiantes universitarios americanos son atacados, durante un viaje a pie en Gran Bretaña, por un hombre lobo cuya existencia niegan los locales.

La Noche del Virgen
Dir. Roberto San Sebastián
con Javi Alaiza, Víctor Amilibia, Javier Bódalo
* Sección 1/2 Noche Brutal *

En el Cotillón de Nochevieja, Nico intenta perder su virginidad a toda costa. Al conocer a la pícara Medea, la noche se complica y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados.

The Greasy Strangler
Dir. Jim Hosking
con Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo
* Sección 1/2 Noche Brutal *

Ronnie conduce un tour disco a pie con su hijo, Brayden. Cuando una mujer sensual toma el tour, comienza una competencia entre padre e hijo por su amor. También marca la llegada de un grasiento estrangulador que ronda las calles por la noche.

The Void
Dir. Jeremy Gillespie & Steven Kostanski
con Ellen Wong, Kathleen Munroe, Kenneth Welsh
* Sección 1/2 Noche Brutal *

En el transcurso de una ronda rutinaria, el oficial de policía Daniel Carter se topa con una figura cubierta de sangre, cojeando por una carretera desierta.

A Dark Song
Dir. Liam Gavin
con Mark Huberman, Susan Loughnane, Steve Oram
* Sección Nueva Sangre *


Una joven mujer tenaz contrata a un degenerado ocultista para que realice un peligroso ritual supernatural que les dará lo que desean.

Are We Not Cats
Dir. Xander Robin
con Michael Patrick Nicholson, Chelsea Lopez, Michael Godere
* Sección Nueva Sangre *

Después de perder su trabajo, su novia y su departamento en una sola noche, un joven intenta reiniciar su vida, pero se distrae al conocer a una mujer que comparte su hábito más extraño: una proclividad por comer cabello.

Psiconautas, los Niños Olvidados
Dir. Alberto Vázquez & Pedro Rivero
* Sección Nueva Sangre *

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose el mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.

The Eyes of my Mother
Dir. Nicolas Pesce
con Diana Agostini, Olivia Bond, Will Brill
* Sección Nueva Sangre *

Una joven mujer solitaria queda consumida por sus deseos más profundos y oscuros después de que una tragedia azota su tranquila vida rural.

Un Cadáver para Sobrevivir
Swiss Army Man
dir. Daniel Kwan & Daniel Scheinert
con Daniel Radcliffe, Paul Dano, Mary Elizabeth Winstead
* Sección Nueva Sangre *

Hank es un naufrago solo y sin esperanza varado en una isla desierta, hasta que descubre a Many un misterioso cadáver a la orilla de la playa que aparentemente tiene poderes especiales y que podria ser la clave para sobrevivir. Hank entabla una amistad con Manny enseñandole el significado de la vida, demostrandole que aun que este muerto vale la pena vivir, los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta.

Selección de Cortometrajes
Death After Pancakes - Dir. Sofía García Barba
La Despedida - Dir. Mateo Stivelberg
La Vuelta - Dir. Emilio Martínez-Borso
Report About Death - Dir. Jin-A Kim
Embalsamadores - Dir. Paulina del Paso
Shell - Dir. Daniel Ahrens
Ecto - Dir. Vadir Sottelo
Los Primogénitos - Dir. Emilia Pedrazzoli & Emiliano Pinto
HHL - Dir. Alberto Ordaz
Sommer Dreams - Dir. Sergei Ramírez Guerrero
Los Kaóticos - Dir. Mauricio Leiva Cock
Zona 84 - Dir. Lonan García
E is for Evolution - Dir. Paul Kusmaul
Juliet - Dir. Marc-Henri Boulier
Vita Lakamaya - Dir. Akihito Izuhara
Tavsan Kani - Dir. Yagmur Altan
Connie - Dir. Cat Davis
El Jardín de las Delicias - Dir. Alejandro García Caballero
Voodoo Rites - Dir. Sofía Malakias
El Último Suspiro - Dir. Eduardo Pichardo
Cat Killer - Dir. Jeff Dorer
Decorado - Dir. Alberto Vázquez
Rebecca - Dir. Molina
Erlösung - Dir. Humberto Busto & César Ramos
Innsmouth - Dir. Izzy Lee
The Procedure - Dir. Calvin Reeder
Méame - Dir. Marcos Machado
Venefica - Dir. Maria Wilson
The Stylist - Dir. Jill Gevargizian
Mu-Jeo-Gaeng - Dir. Kim Ji-hyeon
Natsu no Gero Was Fuyu no Sakana - Dir. Sawako Kabuki
L'Incroyable Histoire de l'Incroyable Femme-Araignée - Dir. Pablo Guirado
Obscurum - Dir. Frederic Garcon
The Monster - Dir. Bob Pipe
The Itching - Dir. Dianne Bellino
Lasirius - Dir. Marcus Alqueres
Quenottes - Dir. Pascal Thiebaux & Gil Pinheiro
The Man Who Caught a Mermaid - Dir. Kaitlin Tinker
Save - Dir. Iván Sáinz-Pardo
Jardín de Niños - Dir. Humberto Muñoz
Thorn - Dir. Soichi Umezawa
Y a-t-il una vierge encore vivante? - Dir. Bertrand Mandico
Gorgeous Vortex - Dir. Todd Lincoln
Static - Dir. Tanya Lemke
Nasty - Dir. Prano Bailey-Bond
Cuckold Picasso - Dir. Lance Larson
MeTube 2: August Sings Carmina Burnaa - Dir. Daniel Moshel
Ascensión - Dir. Samantha Pineda Sierra & Davy Giorgi
Playdead - Dir. Oscar González Luna
Yo nunca, nunca - Dir. César Flores Gutiérrez
Macabre - Dir. Jerónimo Rocha & Joao Miguel Real
Commune - Dir. Thomas Perrett
Voces - Dir. Christian Cueva & Ricardo Farías
Blight - Dir. Brian Deane
Dawn of the Deaf - Dir. Rob Savage
Recipe - Dir. Olivia Saperstein
Mute - Dir. A Color Green
La Pasión de Jerónimo - Dir. Armando Pumba Salomo
Do you see what I See? - Dir. Justin McConnell & Serena Whitney
The Puppet Man - Dir. Jacqueline Castel
Death Metal - Dir. Chris McInroy
Boniato - Dir. Erica Mainade, Andrés Meza & Diego Meza
Tenemos Visita - Dir. Héctor Colón & Albert Rodríguez
Ansiedad - Dir. Eduardo Casanova
Fumando Espero - Dir. Eduardo Casanova
La Hora del Baño - Dir. Eduardo Casanova
Eat my Shit - Dir. Eduardo Casanova
Jamás me Echarás de Ti - Dir. Eduardo Casanova
Pieles - Dir. Eduardo Casanova
Jamón - Dir. Iria López
Koan - Dir. Omar Rabuñal
Los Viajes de Pichük - Dir. Paco Cuesta & Manel Cráneo
El Grifo - Dir. Denis Rovira
Mr. Bear - Dir. Andrés Rosende
Esteroscopía - Dir. Xacio Baño
Lovoluten  Osken - Dir. Javi Camino
M is for Melon - Dir. Luís Solarat
La Carne Cruda - Dir. Samuel Lema


Para más información, consulta la página www.morbidofest.com y las redes sociales del Festival: @morbidofest en Twitter, Mórbido Fest en Facebook y morbidofest en Instagram

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram