El Exorcista, Psicosis, Pesadilla en la Calle del Infierno, Carrie y Viernes 13 regresan al cine este Halloween


Una muestra con lo mejor del cine de terror clásico se proyectará en el fin de semana de Halloween en las salas Cinépolis del país, según informó la cadena en un comunicado.

El Horror Film Fest, organizado por Classics Film Fest, Sala de Arte y el Festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, proyectará filmes como El Exorcista (The Exorcist), Psicosis (Psycho), Scream: Grita Antes de Morir (Scream), El Bebé de Rosemary (Rosemary's Baby), Tiburón (Jaws), Carrie, Pesadilla en la Calle del Infierno (A Nightmare on Elm Street), Viernes 13 (Friday the 13th) y Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk till Dawn).

Las proyecciones, se llevarán a cabo del 28 de Octubre al 2 de Noviembre en Acapulco, Aguascalientes, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo, León, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis, Tampico, Toluca, Xalapa y Zacatecas.

Después de las funciones del Horror Film Fest, iniciará la novena edición del Mórbido Film Fest, donde se han programado las cintas The Mermaid de Stephen Chow, Las Tinieblas de Daniel Casto Zimbrón, Madre de Aaron Burns, Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man) de Daniel Kwan & Daniel Scheinert y Tenemos la Carne de Emiliano Rocha Minter.

El Exorcista
The Exorcist
Dir. William Friedkin
con Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

Psicosis
Psycho
Dir. Alfred Hitchcock
con Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles

Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.


Scream: Grita antes de Morir
Scream
Dir. Wes Craven
con Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Rose McGowan

Un año después del asesinato de su madre, Sidney vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.

El Bebé de Rosemary
Rosemary's Baby
Dir. Roman Polanski
con Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.


Tiburón
Jaws
Dir. Steven Spielberg
con Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.

Carrie
Dir. Brian De Palma
con Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.


Pesadilla en la Calle del Infierno
A Nightmare on Elm Street
Dir. Wes Craven
con Heather Langenkamp, Robert Enguld, Johnny Depp, Lin Shaye

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Viernes 13
Friday the 13th
Dir. Sean S. Cunningham
con Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram

Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

Del Crepúsculo al Amanecer
From Dusk Till Dawn
Dir. Robert Rodriguez
con George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino

Los hermanos Seth y Richard son los criminales más peligrosos de América. Huir no les será nada fácil, pues tanto el FBI como la policía de Texas están pisándoles los talones. Después de tomar como rehenes a los miembros de la familia Fuller, se dirigen a México en caravana. Tras pasar la frontera, pasan la noche en un agradable local llamado la Teta Enroscada.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram