La Región Salvaje se presentará en el Festival MIX


La película La Región Salvaje del realizador mexicano Amat Escalante formará parte de las actividades del Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video MIX, que celebrará su 21° edición este mes.

En La Región Salvaje, ganadora del Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016, el cineasta mexicano cuenta la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su esposo Ángel. Su hermano Fabián trabaja como enfermero en el hospital local. Sus vidas provincianas habrán de alterarse con la llegada de una misteriosa mujer llamada Verónica. El sexo y el amor pueden ser algo muy frágil en ciertas regiones donde aún existen los rígidos valores familiares y la hipocresía, la homofobia y el machismo son fuertes también. Verónica los convence de que en el bosque cercano, al interior de una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que podría ser la solución todos sus problemas. Algo cuya fuerza no se puede resistir y con lo que deben hacer la paz o sufrir su ira.

Además del filme de Escalante, el Festival, que inició actividades ayer con la proyección del filme alemán Die Mitte Der Welt de Jakob M. Erwa, presentará más de cuarenta filmes y cien cortometrajes con lo mejor del cine nacional e internacional en materia de diversidad sexual.

Bromance de Lucas Santa Anna, Beautiful Something de Joseph Graham, Miles de Nathan Adloff, Anadina de Raúl Fuentes, Strike a Pose de Ester Gould y Reijer Zwann, Etiqueta no Rigurosa de Cristina Herrera, El Debut de Gabriel Olivares, Memorias de lo que no Fue de Leopoldo Laborde y el documental Discolocos de David Dávila Herrera son algunos de los trabajos que se exhibirán en MIX 21, que se llevará a cabo hasta finales de Junio.

La programación de MIX21, que tendrá como sedes la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, el Museo de la Mujer, el Centro Cultural José Martí, la Alameda Central, el Kiosko Morisco, Plaza Aquiles Serdán, la Plaza San Juan, el Callejón del 57 en el Centro Histórico, la Plaza de las Tres Culturas y el complejo Diana de Cinépolis, se puede consultar en su página web: festivalmix.blosgpot.mx.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram