HBO explorará el mundo de la música con The Defiant Ones


HBO explorará el mundo de la música y la fructífera relación entre los productores Jimmy Iovine y Dr. Dre en la miniserie documental The Defiant Ones, que estrenará en la primera quincena de Julio.

La serie de cuatro episodios, dirigida por Allen Hughes, se enfocará en momentos importantes de la colaboración entre Iovine y Dre, que también forman parte de la historia la música en inglés y la cultura pop de la última parte del siglo XX, específicamente la fundación de Interscope Records, la formación de Aftermath y la creación de Beats Electronics, empresa de audífonos que Apple compró en 2014 por tres billones de dólares.


  

Filmada a lo largo de tres años, The Defiant Ones presentará entrevistas con Bono, Eminem, NAS, Ice Cube, Gwen Stefani, Snoop Dogg, Trent Reznor, will.I.Am, Lady Gaga y Sean "P. Diddy" Combs; además de detrás de escenas en sesiones de grabación y composición de letras con Eazy-E, N.W.A., Tom Petty, Stevie Nicks y Bruce Springsteen.

  

Originario de Brooklyn, James Iovine inició su carrera en los setenta, trabajando como ingeniero de audio con John Lennon y Bruce Springsteen. En los fundó Interscope Records, donde firmó a artistas como Tupak Shakur, No Doubt, 4 Non Blondes, Nine Inch Nails y Snoop Doog. A lo largo de su carrera, Iovine ha trabajado en álbumes iconicos como Born to Run de Bruce Springsteen, Easter de Patti Smith, Money for Nothing de Dire Straits, Dream of Life de Patti Smith, I Will Always Love You de Whitney Houston, Bella Donna de Stevie Nicks, Rattle and Hum de U2 y Born this Way de Lady Gaga.

Por su parte, Dre formó parte, junto a DJ Yella, Ice Cube y Eazy-E, del popular grupo N.W.A., donde publicó los discos Straight Outta Compton y Niggaz4Life, posteriormente se convirtió en productor y colaboró con artistas como Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, 50 Cent, Gwen Stefani, Jay-Z y Alicia Keys


    

    

    

El primer episodio de The Defiant Ones estrenará en HBO el 9 de Julio; los tres episodios restantes se transmitirán el 10, 11 y 12 de Julio. 

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram