El Festival de Cine de Guanajuato presenta su programación


Esta mañana se presentó la programación oficial de la edición del vigésimo Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Guanajuato International Film Festival), que se celebrará en la capital del 21 al 30 de Julio de este año.

Filmes como Patti Cake$, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, Tormentero, Casa Roshell, Etiqueta no Rigurosa, Hello Destroyer, Extraño pero Verdadero, Quest y Jenny Loves Satan forman parte de la programación del certamen que iniciará sus actividades con la proyección de In the Fade, filme ganador del premio a Mejor Actriz (Diane Kruger) en el pasado Festival de Cine de Cannes dirigido por Fatih Akin, quién será uno de los homenajeados del Festival.

Además de Akin, el Festival también homenajeará al director australiano Peter Weir, director de Master and Commander, The Truman Show y La Sociedad de los Poetas Muertos, la diseñadora de producción alemana Brigitte Broch y la actriz mexicana Isela Vega. Por si fuera poco, como parte de sus celebraciones por el 150° aniversario de su fundación, Canadá será el país invitado del festival con la proyección 150 filmes canadienses de realizadores como David Cronenberg, Atom Egoyan, Xavier Dolan y Ashley Mackenzie.

Paralelamente, el GIFF presentará la celebración Música+Cine, un encuentro con bandas como Zoé, The Dears y la cantante estadounidense MILCK, finalizando con presentaciones en vivo de Bostisch+Fussible, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Leoncase, Apolo, Arial, Quiero Club, Ruido Rosa, Silver Rose, Daniel Dennis, Juan Cirerol, André VII, Brochi y su Doble Redoble, Candy y Daniella Spalla.
In the Fade
Aus dem Nichts
Dir. Fatih Akin
Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur
Función Inaugural

La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Patti Cake$

Los Decentes
Argentina, 2016
Dir. Lukas Valenta Rinner
Iride Mockert, Martin Shanly, Andrea Strenitz
Selección Oficial

Una criada, que trabaja en una exclusiva comunidad vallada en las afueras de Buenos Aires, se embarca en un viaje de liberación sexual y mental en un club nudista al otro lado de los muros de seguridad.

Hello Destroyer
Canadá, 2016
Dir. Kevan Funk
Sara Canning, Ian Tracey, Paul McGillion
Selección Oficial

Un joven jugador de hockey debe enfrentarse a las consecuencias de la violencia del hockey después de que daña a otro jugador durante un juego.

Patti Cake$
Estados Unidos, 2017
Dir. Geremy Jasper
Danielle Macdonald, Bridget Everett, Siddaharth Dhananjay
Selección Oficial

Directamente desde Jersey llega Patricia Dombrowkis, alias Killa P, alias Patti Cake$, una aspirante a rapera abriéndose camino en un mundo de centros comerciales y clubes de striptease en búsqueda de un improbable triunfo.

Pendular
Brasil, 2017
Dir. Julia Murat
Raquel Karro, Rodrigo Bolzan
Selección Oficial

Un escultor y una bailarina comienzan una tormentosa relación amorosa.

Pop Aye
Tailanda, 2017
Dir. Kirsten Tan
Panpak Sirikul, Taneth Warakulnukroh, Bong
Selección Oficial

En un encuentro casual, un desencantado arquitecto se choca con su elefante, al que perdió hacía mucho tiempo, por las calles de Bangkok. Emocionado, lleva a su elefante en un viaje a través de Tailandia, en busca de la granja donde crecieron juntos.

Sexy Durga
India, 2017
Dir. Sanal Kumar Sasidharan
Rajshri Deshpande, Bilas Nair, Arun Sol
Selección Oficial

Durga, una inmigrante del norte de la India y un joven keralite llamado Kabeer huyen en mitad de la noche. Buscan transporte hacia la estación de trenes más cercana para coger un tren a un lugar lejano. Dos pequeños gángsters que transportan armas, ofrecerán entonces su ayuda a la pareja. Paralelamente al viaje de Durga, un misterioso evento se dará cita. En una aldea de Kerala, los devotos realizan el Garudan Thookkam, un arte ritual presentado como recompensa por los problemas resueltos en la morada de la Diosa Kali, quien representa la personificación de la ira de la Diosa Durga y encarna su furia.

Sol Blanco
Seto Surya
Nepal, 2016
Dir. Deepak Rauniyar
Deyahang Rai, Asha Maya Magrati, Rabindra Singh Baniya
Selección Oficial

Dos hermanos se pelan tras el regreso de Chandra, que llevaba una década alejando de la aldea familiar, un remoto pueblo en la montaña de Nepal, hasta que recibe la noticia de la muerte de su padre.

Extraño pero Verdadero

Tormentero
México, 2016
Dir. Rubén Imaz
José Carlos Ruíz, Gabino Rodríguez, Waldo Facco
Selección Oficial - México

Un viejo héroe local olvidado comienza sus últimos días de vida.

Extraño pero Verdadero
México, 2017
Dir. Michel Lipkes
Kristyan Ferrer, María Evoli, Luis Enrique Parra
Selección Oficial - México

Jonathan y Yesi son dos jóvenes enamorados que trabajan con "Maestro Limpio", su jefe, en un camión de basura. Una noche, ellos se encuentran con un cadáver lleno de dinero. Sólo el jefe tiene un plan para el difunto y todo el dinero que traía.

Casa Roshell
México, 2017
Dir. Camila José Donoso
Selección Oficial - México

Roshell y Liliana administran juntas Casa Roshell, un espacio utópico que sirve como escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticos y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños, de la dualidad de géneros y su realidad como hombres biológicos, de sus deseos más innatos y de la constante búsqueda de la identidad.

Los Años Azules
México, 2017
Dir. Sofía Gómez Córdova
Luis Velazquez, Paloma Dominguez, Juan Carlos Huguenin
Selección Oficial - México

Un gato huraño es testigo de los dramas de cinco jóvenes que inician sus vidas en una casona destruida del centro de Guadalajara.

Bombay
México, 2016
Dir. Javier Ávila
Armando Espitia
Selección Oficial - México

Un joven de Tlatelolco con comportamientos infantiles comienza una extraña amistad con el maniquí de una tienda.

Ayúdame a pasar la Noche
México, 2017
Dir. José Ramón Chávez
Hernán Mendoza, Elena de Haro, Luis Amaya
Selección Oficial - México

Una familia está a punto del quiebre. El padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantear sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no sobrevivirá a la noche.

Etiqueta no Rigurosa
México, 2016
Dir. Cristina Herrera Borquez
Selección Oficial - México

Una pareja de Baja California está en medio de los preparativos de una gran boda, el único contratiempo es que su unión es ilegal porque ambos son hombres.

Omar & Gloria
México, 2017
Dir. Jimmy Cohen
Gloria Aguilar, Omar Aguilar
Selección Oficial - México

Omar y Gloria han sido cómplices y compañeros de danzón por los últimos quince años. En once pasos, los clásicos de ese tipo de baile, ambos ancianos conocerán más de su vida y sus memorias.

Artemio
México, 2017
Dir. Sanda Luz López Barroso
Selección Oficial - México

Artemio, es un niño que nació y creció en Estados Unidos. Lleno de dudas, sigue a su madre, oriunda de la Costa Chica guerrerense, de regreso a México.


Las Aventuras del Capitán Calzoncillos
Captain Underpants: The First Epic Movie
Dir. David Soren
Niños en Acción

Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al 'dire' de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Pólvora y Gloria
Brimstone & Glory
Dir. Viktor Jakovelski
Función Inaugural en San Miguel de Allende

Aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los juegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia de Tultepec, en el Estado de México, sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas.

Weirdos
Dir. Bruce McDonald
Dylan Authors, Rhys Bevan-John, Francine Deschepper
Gala

Justo después del final de la guerra de Vietnam y en medio de las celebraciones del bicentenario americano de 1976, el fugitivo Kit y su novia Alice hacen autostop a lo largo de la costa este de Canadá.

Me Gusta pero me Asusta
Dir. Beto Gómez
Minnie West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosío
Gala

Dicen que todos los mexicanos somos iguales, pero eso… está por verse. Brayan Rodríguez, descendiente de una de las familias más “conocidas” de Sinaloa, es el elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios secretos de su familia. Claudia es la clásica soñadora confundida, gozando un año sabático mientras “encuentra su vocación”; todo a expensas de su padre. ¿Imaginas qué podría pasar si estos dos mundos se encontraran? Personajes extravagantes, divertidos y llenos de contrastes desencadenarán una historia en donde más de uno nos identificaremos.

Selección Oficial - Largometraje Documental
69 Minutos de 86 Días
Un Río Debajo
Boli Bana
Ciudad de Fantasmas
Últimos Días en Shibati
Quest
Extraño en el Paraíso
The Road Movie

Niños en Acción
Un Viento Festivo
Alto el Juego
Despertador
Camino de Agua para un Pez
Operado por Monedas
Fruta
Adiós Balthazar
Kosnin
Kukuschka
Neighbourwood
Juguete Nuevo
Polos Opuestos
Rouff
Salu
Spindrift
Tesoros
El Agujero
El Hogar
El Pequeño Pájaro y la Oruga
La Luna es Esencialmente Gris
Alas de Piedra

Locura de Media Noche
Clímax
dragTHEqueen
La Silla Caliente
Islas
Julkita
Panda
Caso sin Sentido
Protocolo
Puras Mamadas
Corazón de Goma
El Clítoris
Batido de Vainilla
Vénus

Cine entre Muertos
Jenny Loves Satan
La Dama de Rojo
Paralys
Academia Zombie
El Colgado
Intrusos

Selección Oficial - Cortometraje Mexicano
Me Quedan los Días
Hermano
Bzzz
Cerulia
Chambelán
No pases por San Bernardino
Relato Familiar
Libélula
Resplandece
Verde
Dejar la Piel
Amando el Sur
Lucha
Nos Faltan
Mi Alma es Vieja
Oasis
Piel
Cerdos
Porta Furba
Pollo de Primavera
Tecuani, Hombre, Jaguar
Las Sonrisas del Diablo
Huicholes del Tabaco
Truenos de San Juan
El Tucán
La Esquina del Mundo
Vivos se lo Llevaron
Veintiuno
Lo que no se dice bajo el Sol
Nosotros y Ellos
Valentina
Whippet

Selección Oficial - Guanajuato
Un Largo Viaje a Kepler
Aurora
Continuo
Just Remain
Mixcóatl
Rebecca
Penumbras
15 Años
Los Árboles no dejan ver el Bosque
La Nieve
La Sorpresa
Plomo Sediento
Somos
Valentina
About Family

Selección Oficial - Cortometraje Ficción
Un Hombre se Ahoga
A través de mi Tierra
Pelea de Cuchillos después de la Escuela
Todos los cuerpos pequeños
Paraíso Americano
Y todo el cielo cupo el ojo de la vaca Muerta
Centauro
Copa-Loca
Dadyaa - Los Pájaros Carpinteros de Rotha
Altas Ciudades de Osamentas
Como llegar a Dios con el Ejercicio Apropiado
Drama Nocturno
Los Miserables
Pequeño Manifiesto contra el Cine Solemne
Lunch Time
Sobre el Origen del Miedo
Paul está Aquí
Selva
La Disco Resplandece
El rifle, el chacal, el lobo y el niño
Tijuana Tales
Desechos
Bienvenido a casa Allen
Escrito sin Escribir

Selección Oficial - Cortometraje Documental
Adolescencia
Ballonfest
Riña de Gatos
Deer Squad: la Película
En la Boca
La Vida en Cajas
Rakijada: Cuentos destilados de la Aldea
Calle de la Muerte
Los Beiges
La Vaca
La Jungla lo sabe mejor que Tú
Caza de Conejos
Esperando a Hassana
Disturbio Blanco: Londres
Está Viendo Cosas

Selección Oficial - Cortometraje Animación
Análisis Parálisis
Llamado de la Lindura
Noche
Todo
La Casa del Erizo
Manos de Hot Dog
¿Cómo estás Hoy?
Quiero que Plutón vuelva a ser un planeta
Contrabando Legal con Christine Choy
Lupus
Manivald
Nada Pasa
Pussy
Un Caso Extraño
Campamento de Verano
El Vómito del Verano es el Placer del Invierno
Téte a Téte
La Ausencia de Eddy Table
La Carga
The Full Story

Selección Oficial - Cortometraje Experimental
489 Años
Una Breve Historia de Princesa X
Accelere Chapultepec
Animals Under Anaesthesia
Cilaos
Ciudad Maya
Conseil d'état
Explosion ma Baby
Find fix Finish
Green Screen Gringo
Hairat
Martin Llora
The Hostel
The Sadness Will Not Last Forever
Las Tortugas siempre están en Casa

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram