¿Qué se podrá ver en el Festival Macabro?


Esta tarde iniciará, con una gala multitudinaria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la edición 16° del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro, donde se presentará lo más reciente e importante del cine de horror contemporáneo nacional e internacional.

Desde su fundación, Macabro se ha distinguido por su capacidad de adaptación a los nuevos retos y necesidades que el paso del tiempo ha marcado, sin olvidar el objetivo fundamental: realizar un festival divertido, creador de nuevos públicos, a través de una experiencia cinematográfica inolvidable en salas y ahora en pantallas virtuales, a través de la alianza con la primera plataforma de streaming especializada en cine de terror en Latinoamérica: PURGA.

En su edición 16°, Macabro presentará filmes como Verónica, del grupo de realizadores mexicanos The Visualistas; The Night Watchmen de Mitchell Altieri; Beyond the Gates de Jackson Stewart; Tonight She Comes de Matt Stuertz; El Ataúd de Cristal de Haritz Zubillaga; Madre de Aaron Burns; El Vecino de Giancarlo Ruíz; Mal Nosso de Samuel Galli y Dave Made a Maze de Bill Watterson.

Además, dentro de sus actividades principales, Macabro homenajeará al actor Ken Foree, protagonista de Dawn of the Dead de George A. Romero y The Lords of Salem de Rob Zombie; y al director y argumentista Alfredo Gurrola, conocido por la serie de culto La Hora Marcada, que Televisa transmitió de 1988 a 1990. Por si fuera poco, el festival celebrará el centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán "El Santo" con una proyección especial de Santo en la Venganza de la Momia y el 20 aniversario de la miniserie The Shining, dirigida por Mick Garris por encargo del propio Stephen King, quien detestó la adaptación que un par de años antes le había hecho el realizador Stanley Kubrick.

La 16° del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro se llevará a cabo del 16 al 26 de Agosto en complejos culturales de la CDMX. Los horarios de exhibición y funciones se pueden consultar en la página de Macabro (macabro.mx) y sus redes sociales.


Galas

Imagen de Verónica, protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura.

Verónica
Dir. The Visualistas
Arcelia Ramírez, Olga Segura
* Función Inaugural *

Una psicóloga que ha dejado de ejercer la medicina, decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuestas sobre el paradero de aquel psicoanalista, la psicóloga le pide a Verónica que se hospede con ella en su casa, en el bosque, durante el tiempo que dure el análisis. En este lugar, la psicóloga descubrirá que tal vez no esté a salvo viviendo con Verónica. Sin embargo, gradualmente surge una nueva pregunta que quizá no sea tan sencilla de responder: ¿quién es más peligrosa, la doctora, o la paciente?

Dave Made a Maze
Dir. Bill Watterson
Nick Thune, Meera Rohit Kumbhani
* Función de Clausura *

Dave es un artista que aún no ha creado algo relevante n su carrera. Alimentado por la frustración, construye un laberinto en su sala con toda clase de tramas y criaturas creadas por él. 

Selección Oficial Largometraje Internacional

Imagen de Tonight She Comes, dirigida por Matt Stuertz

Incarnation
Dir. Flip Kovacevic

Un hombre despierta constantemente en la plaza de una ciudad desconocida, tras cada intento fallido por escapar de cuatro asesinos enmascarados. Durante esta persecución sin fin, intentará recuperar su identidad y descubrir la de quien le tendió esta trampa.

Freddy
Dir. Tini Tüllmann

Freddy se encuentra en medio de una crisis existencial debido a que su esposa lo ha acusado de maltrato. Mientras su mundo colapsa, su amigo imaginario de la infancia, Eddy reaparece. Al principio resultará su gran consuelo, hasta que Eddy comienza a tomar el control y hace las peores atrocidades a su alrededor.

Fashionista
Dir. Simon Rumley

April siempre ha sentido una gran pasión por comprar ropa, misma que comparte con su novio, Eric. Cuando su relación termina, la obsesión de la joven por la moda aumenta hasta llegar a niveles peligrosos.

The Night Watchmen
Dir. Mitchell Altieri

Tres ineptos vigilantes reciben la ayuda de un novato y una periodista de tabloide, para pelear contra la amenaza más grande de sus vidas: una horda de hambrientos vampiros.

Beyond the Gates
Dir. Jackson Stewart

Dos hermanos separados se reúnen en la tienda de vídeos de su padre perdido. Ahí encontrarán un juego de mesa llamado Beyond the Gates, que guarda una conexión con la desaparición de su padre.

Rage
Dir. Michal Wegrzyn

Adam recibe una llamada que le cambiará la vida: el dueño de la televisora donde trabaja ha decidido ascenderlo a editor nocturno de noticias. Aunque su imaginación comienza a divagar en delirios de grandeza, el joven no sospecha que esa misma noche su mundo colapsará.

Tragedy Girls
Dir. Tyler Macintyre

Un par de adolescentes obsesionadas con la muerte crean un show en Internet, donde comparten el frenesí de tragedias que ocurren en su pequeño pueblo para convertirse así, en las nuevas leyendas del horror. 

Tonight She Comes
Dir. Matt Stuertz

Tras la desaparición de una joven, dos de sus amigos y un grupo de extraños son arrastrados a la cabaña del bosque donde despareció. Aunque al principio todo es fiesta y diversión, pronto se revelará la verdad: todos deben morir.

A Beginner's Guide to Snuff
Dir. Mithcell Altieri

Dos hermanos deciden participar en un concurso de películas de horror tomando la vía del snuff para su filme. Para ganar, ambos secuestrarán a una mujer para hacerle creer que morirá tras una serie de torturas.

Don't Kill
Dir. Mike Mendez

Un antiguo demonio comienza a aterrorizar un poblado en Mississippi donde, por fortuna, reside un cazador de demonios retirado, quien además contará con la ayuda de un agente del FBI.

Lilith's Awakening
Dir. Monica Demes

Lucy es oprimida sexualmente debido a su matrimonio frío y sus emociones. Sus mejores momentos ocurren de noche, cuando sueña con una mujer que ronda su casa, quien poco a poco despertará el lado más oscuro de Lucy.

El Ataúd de Cristal
Dir. Haritz Zubillaga

Amanda sube a su enorme y elegante limusina que la espera fuera de su casa para llevarla a la ceremonia de gala donde recibirá un reconocimiento a su carrera como actriz. De repente, las ventanas del auto se oscurecen, el teléfono de Amanda no responde y se da cuenta de que está atrapada. Si no quiere que las cosas se pongan peor, tendrá que hacer todo lo que le diga el conductor del auto.

Selección Oficial Largometraje Latinoamericano

Imagen de El Vecino de Giancarlo Ruiz

El Muerto Cuenta su Historia
Dir. Fabián Forte

Una hermandad de diosas celtas tiene bajo su control a hombres que han atacado al género femenino Ángel, un adicto a las mujeres, ve su vida convertida en un calvario al ser tomado como esclavo para instaurar un plan de matriarcado universal.

Madre
Dir. Aaron Burns

Para Diana, atender su segundo embarazo y al mismo tiempo cuidar a su hijo se ha vuelto abrumador. Para auxiliarla, una nana filipina llamada Luz, entrará en su vida. Aunque en un principio resulta ser de gran ayuda, su hijo comienza a cambiar drásticamente, mientras que una relación con el vudú se vuelve latente en sus vidas. 

Forward
Dir. Henry Bedwell

Tomás y Marco, dos asesinos contratados para arreglar asuntos pendientes de su jefe, llegan a un extraño hotel abandonado donde sus peores pesadillas cobrarán vida y los llevará por un laberinto interminable. En su aventura sobrenatural, enfrentarán a Larissa, una inusual mujer que se convertirá en algo más de lo que ellos pensaron.

El Vecino
Dir. Giancarlo Ruíz

Raúl padece de un severo desorden psicológico. Cuando se entera que el matrimonio del piso de abajo tiene problemas, comienza a entrometerse en su vida pues él busca lo que ellos tienen: una relación. 

Wekufe: El Origen del Mal
Dir. Javier Attridge

Una estudiante de periodismo viaja con su novio a la isla de Chiloé, un remoto lugar al sur de Chile, para investigar la conexión que hay entre el gran número de crímenes sexuales y las leyendas que azotan el lugar.

Terra e Luz
Dir. Renné Franca

En un futuro cercano, la humanidad está al borde de la extinción a causa de los vampiros. La noche es mortal, pero un hombre hará lo que sea para sobrevivir y recuperar el demonio de los humanos en la tierra.

Mal Nosso
Dir. Samuel Galli

En los suburbios de Sao Paulo, un espiritualista emplea a un asesino serial para proteger a su hija de una posesión demoníaca.

Hipersomnia
Dir. Gabriel Grieco

Milena es una joven actriz seleccionada para el papel principal de una puesta en escena dirigida por un misterioso personaje. Durante los ensayos, cada vez se repasa una escena en específico, Milena parece ser transportada a una casa donde es secuestrada junto a otras mujeres. 

Proyecciones Especiales


Stephen King's The Shinning
Dir. Mick Garris
Proyección Especial - 20° Aniversario

Miniserie de televisión que adapta la novela de Stephen King, ya llevada a la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1980. La pesadilla comienza cuando Jack Torrance acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia. Un lugar donde Jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero Danny, el hijo de Jack, posee un poder psíquico llamado “el resplandor”, y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

Santo en la Venganza de la Momia
Dir. René Cardona
Función Especial en Conmemoración de los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán "El Santo"

Tras un combate en el que Santo y el Rebelde Rojo vencen a una pareja de luchadores italianos, un grupo de aventureros propone al Santo que se una a una expedición arqueológica para explorar ruinas aztecas. Una vez en las ruinas, encuentran la tumba de un sacerdote al que enterraron vivo y sobre el que pesa una horrible maldición. A partir de ese momento, la momia del sacerdote comienza a asesinar uno por uno a los miembros de la expedición.

Selección Oficial Cortometraje Nacional
Necrópolis
Poliangular
Sobrevivir
Bulletproof
Desparecido
Chicorrey
El Placer de la Carne
Despierta
No es Hoy
De Familia
Leviticus 24:20
Camila
Cerulia
Sommer Dreams
Voraz
La Rabia de Clara
Microcastillo
En Vida
La Secta de Insectos
Voces
Encarnación
Fidelidad
Ecto

Selección Oficial Cortometraje Internacional
A Private Session
Pyotr495
Postpartum
2 AM
Popsy
Disquiet
Don't Cry
Jules D.
Cabrito
Funeral
From Hasakah with Love
Rosalita
The Disappearance of Willie Bingham
Flies in May
Juliet
Re-Fresh
L'Offrande
Resolute
Alguien en la Casa
A Father's Day
Epilogue
The Music of Erich Zann
Juliette
Play Dead
A Woman with Brain
Peephole
Astrid
Nerón
Ratcatcher
Bestia
Eptá
La Plaga
Under the Apple Tree
Raven Mother

La 16° del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro se llevará a cabo del 16 al 26 de Agosto en complejos culturales de la CDMX. Los horarios de exhibición y funciones se pueden consultar en la página de Macabro (macabro.mx) y sus redes sociales.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram