Call me by your Name se impulsa en los Gotham Awards


Get Out gana tres premios, incluyendo Mejor Guión

La cinta Llámame por tu Nombre (Call me by your Name) de Luca Guadagnino se alzó esta noche con el premio a Mejor Película en la entrega 27° de los Gotham Independent Film Awards, una de las primeras citas en la carrera a los Premios de la Academia.

"Creo que Call me by your Name es una película sobre la compasión y la transmisión y el conocimiento a uno mismo y a otros", declaró Guadagnino al recibir el premio. El filme, basado en la novela homónima escrita por André Aciman, también ganó el premio a Mejor Actuación Revelación, por el trabajo del joven actor Timothée Chalamet, quién agradeció al director italiano y a sus compañeros de reparto: "Un gran agradecimiento a mi compañero de baile, Armie Hammer... y a mi figura paterna que se convirtió en mi padre, Michael Stuhlbarg".

El triunfo del filme, celebrado en los festivales de Berlín, Toronto y San Sebastián, lo pone estadísticamente al frente de la competencia por el Oscar pues las últimas tres películas que recibieron el premio principal (Birdman or the Unexpected Virtue of Ignorance, Spotlight y Moonlight) terminaron llevándose el Oscar a Mejor Película posteriormente.

El éxito independiente de género, ¡Huye! (Get Out) dominó la entrega con tres premios: Mejor Guión, Mejor Dirección Revelación para Jordan Peele y el Premio de la Audiencia. "Mi única motivación para hacer este filme era hacerlo lo suficientemente bien para poder realizar otra película... La mejor parte en este honesto proceso fue la respuesta de la audiencia", relató Peele a lo largo de la velada.

Saoirse Ronan, uno de los nombres más fuertes en esta temporada de premios, recibió el premio a Mejor Actriz por su participación en la cinta Lady Bird dirigida por la también actriz Greta Gerwig: "Quiero agradecer a dos mujeres que significan todo para mi: mi madre... y Greta (Gerwig). Estoy muy orgullosa de haber estado en esta película y tenerte como mi directora", agradeció Ronan en su discurso. Por su parte, James Franco ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación del actor y director Tommy Wiseau en la película The Disaster Artist: Obra Maestra (The Disaster Artist); "Pensé que esto era hacer una película sobre la mejor peor película de todos los tiempos, pero en realidad es sobre todo artista con un sueño", mencionó Franco al recibir el premio.

Otros ganadores de la noche incluyen a Strong Island (Mejor Documental), Atlanta (Mejor Serie Revelación - Largo Formato) y el cast de Mudbound, compuesto por Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan y Jonathan Banks (Premio Especial del Mejor Reparto).

Ganadores IFP Gotham Awards 2017

Mejor Película: Llámame por tu Nombre (Call me by your Name)
Mejor Actor: James Franco - The Disaster Artist: Obra Maestra (The Disaster Artist)
Mejor Actriz: Saoirse Ronan - Lady Bird
Mejor Dirección Revelación: Jordan Peele - ¡Huye! (Get Out)
Mejor Actuación Revelación: Timothée Chalamet - Llámame por tu Nombre (Call me by your Name)
Mejor Guión: ¡Huye! (Get Out)
Mejor Documental: Strong Island
Mejor Serie Revelación (Largo Formato): Atlanta
Mejor Serie Revelación (Corto Formato): The Strange Eyes of Dr. Myes
Premio de la Audiencia: ¡Huye! (Get Out)
Premio Especial al Mejor Reparto: Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan & Jonathan Banks - Mudbound
Premio Especial: Jason Blum, productor
Premio Especial: Sofia Coppola, directora
Premio Especial: Al Gore, activista ambiental
Premio Especial: Dustin Hoffman, actor
Premio Especial: Nicole Kidman, actriz
Premio Especial: Ed Lachman, director de fotografía


Fotogalería







0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram