Roma se estrenará el 14 de diciembre


Después de más de un año de expectativas, Roma, la más reciente película de Alfonso Cuarón, estrenará en Netflix el 14 de diciembre, con la posibilidad de proyectarse en salas de cine cumpliendo con los requisitos para sumarse a #LaCarreraAlOscar.

De acuerdo con información obtenida por El Proyector MX, la cinta de Cuarón -la tercera que filma en nuestro país desde su debut en el séptimo arte en 1991- será la última de las películas que la plataforma de streaming estrenará con miras a contender en la próxima entrega del Oscar. Además de Roma, Netflix presentará 22 July, de Paul Greeengrass el 5 de octubre, The Other Side of the Wind, proyecto inconcluso de Orson Welles, el 2 de noviembre y The Ballad of Buster Scruggs, la nueva película de los hermanos Joel & Ethan Coen, a finales de noviembre.

En la película, Yalitza Aparicio interpreta a Cleo, una joven trabajadora del hogar proveniente de una región mixteca que presta su servicios para una pequeña familia de la colonia Roma. Mientras la chica lidia con noticias devastadoras, intentará evitar que éstas la distraigan de su principal deber: cuidar a los pequeños hijos de la señora Sofía (Marina de Tavira), a quienes ama como a sus propios hijos. Mientras intentan crear un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la clase y la raza se entrelazan perversamente, Cleo y Sofía luchan discretamente con los cambios que penetran el hogar de la familia en un país que enfrenta un conflicto entre la milicia apoyada por el gobierno y las demostraciones estudiantiles.


Roma, filmada en la Ciudad de México, se ha presentado con éxito en los festivales de cine de Venecia, donde fue condecorada con el León de Oro; San Sebastián; Nueva York y Toronto. Recientemente se ha especulado que la cinta podría exhibirse en una función especial durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram