Lo Mejor del Año: Animación


Estamos a unas pocas horas de terminar el año, el 2009, que le trajo al cine muchos éxitos y fracasos, por esto El Proyector CVOT te presenta lo que a nuestro gusto fue lo mejor del año en Animación.


1.- Up: Una Aventura de Altura
Estudio: Disney · Pixar
Director: Pete Docter
Guión: Pete Docter - Bob Peterson
Trama:
Antes de que para él sea tarde para la aventura, Carl Fredricksen, un señor de 78 años, amarra miles de globos con helio al techo de su casa para poder viajar hacia Sudamérica, ya que siempre ha querido conocer la selva y las maravillas naturales que allí habitan. Justo después de alzar el vuelo, muy a su pesar descubre que no está viajando solo, pues un irritante chico explorador llamado Russell se ha convertido en el inesperado polizón en la magnífica aventura que Carl había planeado.
Calificación: 5
2.- La Princesa y el Sapo
Estudio: Disney
Director: Ron Clements - John Musker
Guión: Ron Clements - John Musker - Rob Edwards
Trama:
Durante la era del jazz, en el distrito francés de Nueva Orleans, vive Tiana, una bella muchacha que anhela encontrar al hombre de sus sueños. Cuando, de pronto, se le aparece un curioso sapo que le pide que lo bese, Tiana se niega al principio, aunque después de todo acepta. Sin embargo, el poder del hechizo sobre el sapo no se rompe con el beso de la chica, sino que también cae sobre ella. Ahora, tanto Tiana como el sapo deben encontrar a alguien que pueda devolverlos a la normalidad en una aventura que los llevará a ambos a través de los místicos pantanos de Luisiana.
Calificación: 4.5
3.- El Fantástico Sr. Zorro
Estudio: 20th Century Fox
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson - Noah Baumbach
Trama:
El Sr. y la Sra. Zorro llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash y su joven sobrino quien está de visita Kristofferson. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro.
Muy pronto regresa a su vieja vida como un taimado ladrón de gallinas y al hacer esto pone en peligro, no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.
Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales empiezan por unirse para luchar en contra los malvados granjeros - Boggs, Bunce y Bean, quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Zorro a cualquier precio. Al final, éste utiliza sus instintos animales para salvar a su familia y a sus amigos
Calificación: 4
4.- El Secreto de la Sirenita
Estudio: Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Trama:
Soske es un niño de cinco años que vive cerca del mar. Un día, rescata a un extraño pez rojo y lo nombra Ponyo, prometiéndole protegerlo por siempre. Lo que Soske no sabe, es que Ponyo es un pez mágico que quiere quedarse a vivir con los humanos. La decisión de Ponyo de renunciar a su vida marina contradice un antiguo hechizo mágico que pone en peligro el equilibrio del mundo entero. Con su amistad y valentía, Soske y Ponyo deberán impedir que cosas terribles ocurran al permanecer juntos por siempre.
Calificación: 4
5.- Coraline y la Puerta Secreta
Estudio: Universal Pictures
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick - Neil Gaiman
Trama:
Coraline es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Un día ella descubre que detrás de una pared en su casa, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida.
Pero cuando su maravillosa aventura empieza a tornarse peligrosa, su madre intentará mantenerla a su lado para siempre. Coraline entonces deberá recurrir a su determinación y coraje y con la ayuda de varios amigos tratar de regresar a casa.

6.- Lluvia de Hamburguesas
Estudio: Sony Pictures
Director: Chris Miller
Guión: Phil Lord - Chris Miller
Trama:
Un científico joven llamado Flint Lockwood ha dedicado toda su vida a crear inventos que habían sido siempre rechazados o defectuosos. Un día, Flint observa que hay mucha gente que tiene hambre en el mundo y no tienen nada para saciar esa hambre. Entonces, decide hacer una máquina que convierta el agua en alimentos. El hambre se elimina y el clima entrega alimentos, pero un problema de proporciones mundiales pronto evoluciona, ya que el clima pone la comida fuera de control.
Calificación: 3.5

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram