Lo Mejor del Año: Guión Original


Estamos a unas pocas horas de terminar el año, el 2009, que le trajo al cine muchos éxitos y fracasos, por esto El Proyector CVOT te presenta lo que a nuestro gusto fuerón los Mejores Guiones Originales del año.
1.- Sector 9
Guionista: Neil Blomkamp - Terri Tatchell
Trama:
Hace 30 años, los aliens se pusieron en contacto por primera vez con la Tierra. Las criaturas se establecieron en el Distriio 9 en Sudáfrica mientras que los países del mundo discutían sobre que se debía de hacer con ellos. Ahora la paciencia sobre la situación de los Aliens se ha terminado.
El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar, su impresionante armamento. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.
La tensión entre los aliens y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.
2.- Up: Una Aventura de Altura
Guionista: Pete Docter - Bob Peterson
Trama:
Antes de que para él sea tarde para la aventura, Carl Fredricksen, un señor de 78 años, amarra miles de globos con helio al techo de su casa para poder viajar hacia Sudamérica, ya que siempre ha querido conocer la selva y las maravillas naturales que allí habitan. Justo después de alzar el vuelo, muy a su pesar descubre que no está viajando solo, pues un irritante chico explorador llamado Russell se ha convertido en el inesperado polizón en la magnífica aventura que Carl había planeado.
3.- (500) días con Ella
Guionista: Scott Neustadter - Michael H. Weber
Trama:
La mecha se enciende el primer día cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en meloso escritor de tarjetas de felicitación, conoce a Summer, la airosa y bella secretaria nueva de su jefe recién llegada por avión desde Michigan.
Aunque parece que está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene muchas cosas en común con Summer. Después de todo, a ambos les encantan The Smiths. Ambos tienen un gusto por la artista surrealista Magritte. Tom alguna vez vivió en Jersey y Summer tiene un gato llamado Bruce. Y como lo dice Tom, "somos demasiado compatibles."
Ya para el Día 31, las cosas van adelantadas, aunque de manera "casual". En el Día 32 Tom queda enamorado sin remedio, viviendo en el mundo feliz y fantástico que ha creado con la Summer que vive en su mente.
Ya para el Día 85, las cosas están en un tremendo limbo -- aunque aún hay esperanzas. Mientras la historia se mueve hacia atrás y hacia delante a través de las relaciones erráticas entre Tom y Summer -- en ocasiones felices y en otras tumultuosas -- se cubre toda la gama de un territorio vertiginoso; desde la obsesión, las citas y el sexo... a la separación, recriminación y redención en una serie de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke, y narrativa cinematográfica.
Todo lo cual suma un retrato caleidoscópico del cómo y el porqué luchamos de manera tan risible, tenaz y esforzada para encontrarle el sentido al amor y con la esperanza de hacerlo realidad.
4.- Bastardos sin Gloria
Guionista: Quentin Tarantino
Trama:
En el primer años de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfuss presencia la ejecución de su familia a manos del Coronel nazi Hans Landa. Shosanna se escapa milagrosamente y huye a París donde asume una nueva identidad como dueña y administradora de una sala de cine.
En otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados estadounidenses judíos para llevar a cabo rápidos y sobrecogedores actos de castigo. Luego conocidos por sus enemigos como 'los bastardos,' el pelotón de Raine se une a Bridget von Hammersmark, una actriz alemana que es una agente secreta, en una misión para eliminar a los cabecillas del Tercer Reich. El destino entra en juego bajo la marquesina de la sala de cine donde Shosanna está decidida a llevar a cabo su propia venganza...
5.- Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Guionista: Mark Boal
Trama:
Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo petencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram