En la Mira del Oscar


Puede (500) días con Ella destronar a Nine en los Globos de Oro.
por Dave Karger
Todos sabemos que la Asociación de Criticos Extranjeros de Hollywood ama a las películas en las que se canta y se baila. Por ello a recaído su trofeo a Mejor Película Comedia o Musical en "Chicago" o "Dreamgirls" en la última década y la HFPA continua con su "tradición" con la cautivadora y multi esteralizada cinta "Nine", quien tiene más nominaciones que cualquier otro film de su categoría.
Pero estoy comenzando a pensar si la "maravillosa" Nine merece sus malas críticas de The New York Times, The Los Angeles Times y si Entertainment Weekly, pero duele a sus esperanzas en esta temporada de premios.
Pero ¿Podría ser que los votantes en los Globos de Oro quieran tomar un riesgo siguiendo las criticas de los principales críticos de el país?.
Si lo hace creo que de los otros cuatro nominados (¿Que Pasó Ayer?, Enamorándome de mi Ex, Julie & Julia y (500) dias con Ella) la que mayores probabilidades de llevarse el galardón es (500) días con Ella ya que ¿Que Pasó Ayer? pudo haber sido el mayor éxito del verano pero no es muy buena tal vez la legión de fans de Meryl Streep en la HFPA tengan que decidir entre algunas de sus cintas (Enamorándome de mi Ex y Julie & Julia).
(500) días con Ella es esplendida, divertida y original con un ingenioso guión y una impecable actuación del nominado al Globo de Oro Joseph Gordon-Levitt.
Concordando con Rotten Tomatoes es el filme con mejor calificación de los cinto y si The Hollywood Foreign Press Association ama a los Musicales pero no siempre.
Recuerden el año pasado, Vicky Cristina Barcelona le gano a Mamma Mia!.
Hola soy Dave Krager, sigan mi columna En la Mira del Oscar en El Proyector CVOT los Sabados, Lunes y Miercoles. Si quieren decirme algo pueden hacerlo en Twitter (@davekarger)

2 Comentarios

  1. Alguien sabe si Nine será estrenada en México en algun futuro cercano o lejano? por q tengo entendido q en Argentina será estrenada a finales de Enero

    ResponderEliminar
  2. @mine-souma
    Nine: Una Vida de Pasión sera estrenada en México el 26 de Febrero de 2010.
    Hay que estar atentos a esta irresistible película.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram