Cobertura Especial The Academy Awards 2010: Zona de Miedo gana el Oscar a Mejor Película


El Universal.- El Oscar fue para "Zona de miedo" pero también para los soldados y bomberos que libran las guerras en Irak y Afganistán. Kathryne Bigelow dedicó los premios de mejor director y mejor película a "todos aquellos que están arriesgando su vida y sólo deseo que regresen a salvo a su casa".
"Ya estaba dicho", anunció con afán profético Barbra Streisand cuando leyó la tarjeta en la que Katherine Bigelow era mencionada como ganadora del Oscar a mejor director, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. En efecto, cinco minutos después, Tom Hanks leyó a la última ganadora de la noche: "Zona de miedo". Bigelow regresó al escenario del Kodak Teather para recibir otro Oscar mientras James Cameron aplaudía en su asiento.
La disputa entre Bigelow y Cameron con sus respectivas cintas "Zona de miedo" y "Avatar" había alimentado los debates de los últimos tres meses. Al final, como dijo Streisand, todo quedó dicho: la Academia premió por primera vez a una mujer en la categoría de director y solo le concedió a "Avatar" tres de las nueve nominaciones, todas ellas en categorías menores: Dirección de arte, cinematografía, y efectos visuales. Incluso perdió la categoría de maquillaje frente a "Star Treek".
En cambio, "Zona de miedo" alcanzó seis premios en esta noche que Bigelow describió como "el momento de mi vida; no hay manera de describirlo, es extraordinario estar en compañía de mis colegas nominados a quienes admiro", dijo sin mencionar a Cameron, su ex marido.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram