FILMografía: Jay Baruchel


Jay Baruchel (Dave Stutler) continúa en 2010 consolidando su carrera como actor protagónico en numerosos proyectos de renombre. Recientemente protagonizó la comedia romántica de Paramount She’s Out of My League, como el largometraje animado de DreamWorks de gran éxito mundial How to Train Your Dragon, en la que prestó su voz al personaje principal: Hiccup Horrendous Haddock the Third.
Además, Baruchel intervendrá en la película aún en desarrollo de Universal y Red Hour Johnny Klutz, en la que interpretará el papel principal —un personaje que él mismo creó— de un adorable perdedor que es insensible al dolor; y el largometraje Jay and Seth vs. the Apocalypse, basado en el cortometraje homónimo que Baruchel realizó junto con Seth Rogen.

También recientemente, Baruchel finalizó el rodaje de la película de suspenso Notre Dame de Grace, que protagonizó junto con Scott Speedman en su ciudad natal de Montreal.

Entre sus créditos cinematográficos también se incluyen: la película ganadora de un premio de la Academia® Million Dollar Baby, que protagonizó junto con Clint Eastwood, Hillary Swank y Morgan Freeman; y el éxito de taquilla del verano pasado Tropic Thunder, donde compartió cartel con Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. Además protagonizó la comedia de Jacob Tierney The Trotsky, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2009 y en 2010 se prevé su estreno en Canadá.

Entre su larga lista de créditos cinematográficos también se incluyen: Nick and Nora’s Infinite Playlist, que protagonizó junto con Michael Cera y Kat Dennings; Knocked Up, junto con Seth Rogen y Katherine Heigl; Just Buried, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2007; Real Time, que protagonizó junto con Randy Quaid; y su memorable papel de Vic Munoz, el admirador obsesionado del grupo de rock Led Zeppelin, en la cinta Almost Famous.

Baruchel se inició en la actuación cuando tenía 12 años al obtener un papel en la exitosa serie de televisión de Nickelodeon “Are You Afraid of the Dark?”, en la cual, la que iba a ser una única aparición como actor invitado acabó transformándose en un papel recurrente. El papel supuso un salto en su carrera que lo llevó a protagonizar su primera serie canadiense “My Hometown”.

Baruchel debutó ante el público estadounidense como el protagonista de la aclamada serie de televisión de Judd Apatow “Undeclared” en Fox.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram