18.- Sed de Sangre


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Thirst: Sed de Sangre (Bakjwi)
Dirigida por Park Chan-Wook
con Song Kang-Ho, Shin Ha-kyun, Kim Ok-bin
Estreno en México: 7 de Septiembre

¿De que trata?
Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro.

¿Porque esta aquí?
Thirst es una película de vampíros donde los veemos como las criaturas que deben ser vistas, fuera de los típicos estereotipos o los vampíros metrosexuales. Park Chan-Wook es conocido por ser un director que no respeta los límites, irreverente hasta cierto punto pero confiable y honesto en sus trabajos.
Thirst tiene una historia de horror que termina en una historia de amor que no recae en el romantisismo como tal, si no como una historia completamente violenta y sexual.
En el estílo de Drácula de Francis Ford Coppola o Dejáme Entrar: Sed de Sangre si es una película efectiva de vampíros con una manufactura impecable, actuaciones convincentes, dirección llevada a la perfección y una historia conmovedora pero brutalmente sangrienta.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram