2.- Inception: El Orígen


por Luis Andrés Olascoaga Toro

El Orígen (Inception)
Dirigida por Christopher Nolan
con Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Joseph Gordon Levitt
Estreno en México: 23 de Julio

¿De que trata?
Dom Cobb (DiCaprio) es un hábil ladròn en el arte de la “extracción”, ya que roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha hecho valioso en el mundo del espionaje.

Sin embargo su asombrosa habilidad le causa convertirse en un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que él siempre ha amado. Ahora se le ha ofrecido una posibilidad de redención.

En su último trabajo Cobb debe sacar una idea y plantar otra, un “Inception” de tener éxito, ese podría ser el crimen perfecto. Pero ningún plan ni precaución preparan a Cobb y a su equipo para enfrentarse a un enemigo que parece conocer cada movimiento que hacen. Un enemigo que sólo Cobb vió venir. Ahora “Tu mente es la escena del crimen”.

¿Porque está aquí?
El guión, las actuaciones, los efectos, la fotografía, la música, el montaje todo esta hecho perfectamente, una cinta atractiva, conmovedora, sin duda alguna "El Origen" es la conciliación de un gran sueño llevado a la pantalla con la maestria que solo Christopher Nolan podría lograr.

Un parteaguas en la historia del cine, "El Origen" será para esta época lo que Blade Runner o Matrix lograrón.

Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Cillian Murphy, Dileep Rao, Michael Caine y Lukas Haas comparten créditos en esta cinta escrita por Chirstopher Nolan y distribuida por Warner Bros. Pictures que si tuvieramos que calificar con una frase no sabria con cual calificarla "Perfecta" "Maravillosa" "Excelente" o "La Mejor Película que he visto en un gran tiempo".

Cuidado claro con todos esos pequeños detalles que sin miedo a equivocarme estaran muy presentes en la próxima entrega del Oscar ya que "El Origen" es (al momento) la Mejor Película del Año.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram