Reseña - Red Social


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Red Social (The Social Network)
Dirigida por David Fincher
con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake
Estreno en México: 10 de Diciembre

¿De que trata?
Una noche del 2003, Mark Zuckerberg comienza a trabajar en una nueva idea en su computadora. Con el tiempo esa idea se convierte en una red social y en una revolución a la comunicación. Años después Zuckerberg se convierte en el billonario más joven de la historia pero ¿Quién consigue más de 500 millones de amigos sin un solo enemigo?.

¿Porque está aquí?
La historia que sigue la creación del Facebook recrea de una especial manera la creación de esta red social y los problemas que surgen de ella y de su fundación.
Excelente dirección de David Fincher quien, además de demostrar porque es nombrado como uno de los mejores directores de cine contemporáneos, maneja la estetica de la situación a la que se enfrentan Zukerberg y su amigo Eduardo por los derechos de la red.
Un verdadero duelo de actuaciones impecables de Eisenberg y Garfield quienes destacan de el estupendo reparto con lo que es la consagración de su carrera.
Adaptada de "Los Billionarios Accidentales", Aaron Sorkin muestra maestria para elaborar un guión que puede ser calificado de perfecto.
"La Red Social" es una obra maestra cinematográfica para las generaciones tecnológicas.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram