Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2: Todo Termina Aquí


por Luis Andrés Olascoaga Toro

"Juro Solemnemente que mis Intenciones no son Buenas... Lumos!!!"

Después de conseguir la varita de sauco y creer que posee las tres Reliquias de la Muerte; por lo que se convertiría en el mago más poderoso del mundo mágico, Lord Voldemort (Ralph Fiennes) ya planea su siguiente acción: asesinar a Harry Potter (Daniel Radcliffe).

Al mismo tiempo Harry se encuentra cada vez más cerca de encontrar la manera de acabar con todos los horrocruxes y así debilitar al "que no debe ser nombrado".

Sin embargo Potter acompañado de sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) deberán conseguir los pequeños objetos en los que el Señor Tenebroso escondió su alma en lugares que nunca imaginaron y regresar a Hogwarts para enfrentarse en duelo final donde solo un bando podrá salir victorioso.

Todo acaba aquí... cuando solo uno sobreviva.

Después de 9 meses de espera; finalmente conocemos el desenlace cinematográfico de una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II" (Yates | 2011).

Tras "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I" (Yates | 2010) el ritmo a superar en esta segunda entrega era alto; afortunadamente podemos decir que el cometido se logra y se entrega una cinta perfecta en todos los aspectos.

Emotiva, encantadora, emocionante, brillante; en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II" gozamos de un final espectacular y altamente recomendable.

Actuaciones entrañables donde luego de 11 años de verlos crecer y madurar con nosotros podemos decirle adiós a personajes como Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger.

En el filme podemos observar como Radcliffe, Watson y Grint han llegado al final de una etapa; con un nivel de actuación superior al otorgado en las primeras entregas de el joven mago.

Bien por las actuaciones secundarias de Ralph Fiennes, Tom Felton, Matthew Lewis pero en especial por Alan Rickman en su papel de Severus Snape con una interpretación brillante que conlleva al final de uno de los personajes más épicos de la serie y podría decir del cine en los últimos años.

Gran trabajo en los rubros de Fotografía, a cargo de Eduardo Serra (Diamante de Sangre, Zwick | 2005), Diseño de Arte, Vestuario, Sonido y Edición de Sonido.

Otro aspecto a remarcar en esta cinta es la maravillosa música compuesta por Alexandre Desplat (The King's Speech, Hooper | 2010 / El Curioso Caso de Benjamin Button, Fincher | 2008) quien otorga piezas excelentes con un ligero toque que nos recuerda a obras compuestas para otras cintas de la saga por John Williams y Nicholas Hooper.

En conclusión: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II" puede ser vista por fans de la serie de libros o por los que son ajenos a ella; en ambos casos encontraran un filme sólido, bien estructurado, con nulas fallas y positivamente conmovedor.

Después de casi 11 años de magia no nos queda otra cosa que decir: Te extrañaremos Harry Potter.

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
Dirigida por David Yates
con: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Tom Felton, Maggie Smith, Bonnie Wright, Julie Walters
Estreno: 15 de Julio

Follow me on Twitter: @AndresOlasToro

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram