Crítica - Al Otro Lado del Corazón


Rabbit Hole
Dir. John Cameron Mitchell

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Becca (Nicole Kidman) y Howie (Aaron Eckhart) son un matrimonio que intenta superar la repentina muerte de su hijo Danny en un accidente frente a su casa ocho meses atrás. Ambos han buscado resignación en lugares donde podrían encontrarlas como terapias grupales, en las que Howie encuentra alivio y su familia. Becca encuentra consuelo conociendo y platicando con Jason (Miles Teller) el adolescente responsable del accidente. Cada uno buscará la manera de retomar un camino del que se han desviado pero que jamás volverá a ser el mismo sin su pequeño hijo.

Nicole Kidman regresa a las pantallas grandes mexicanas con la cinta Al Otro Lado del Corazón (Rabbit Hole, 2010) un filme altamente recomendable.

Basada en la obra de teatro Rabbit Hole de David Lindsay-Abaire, aquí adaptada como La Madriguera, el filme es un excelente drama administrado que no cae en lo sentimentalista, donde la posible solución al conflicto de los protagonistas se pudo desviar por un tratamiento moralino o religioso, saliendo victorioso en ese aspecto.

Grandes actuaciones por parte de Nicole Kidman y Aaron Eckhart en donde ofrecen interpretaciones controladas, con personajes muy humanos y en las que podemos ver a Kidman en su mejor actuación en mucho tiempo. Un acierto para la distribuidora estrenarla después de una infinidad de retrasos y un título que nada tiene que ver con la trama.

****

Rabbit Hole
Estados Unidos, 2010
Dir. John Cameron Mitchell
con: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Miles Teller
Duración: 91 minutos
Distribuye: Zima Entertainment

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram