Review: Destino Final 5 (Final Destination 5)

por Luis Andrés Olascoaga Toro

Un grupo de empleados del diario local "Presige" se dirigen a un retiro empresarial en el autobús 1282.

Entre los viajeros se encuentra Sam (Nicholas D'Agosto) un chef profesional quien a la mitad del camino tiene una premonición, donde ve caer el puente North Bay, por donde el camión tendría que transitar, en ella él, sus acompañantes y los transeúntes morirían.

Al salir de su visión y encontrarse con muchas similitudes con la vida real; Sam aleja a sus compañeros de el desastre. Salvando la vida de Molly (Emma Bell), Peter (Miles de Fisher), Nathan (Arlen Escarpeta), Candice (Ellen Wroe), Olivia (Jacqueline MacInnes), Isaac (P.J. Byrne), Nathan (Arlen Escarpeta) y Dennis (David Koechner) quienes se ganarían el apodo de los "Afortunados Ocho".

Pero su destino no era sobrevivir y claramente nadie puede escapar de la muerte ¿O sí?

Después de cuatro filmes que prácticamente caminan sobre lo mismo, era difícil que esta una quinta entrega nos gustara y afortunadamente con "Destino Final 5" nos logran sorprender con una cinta divertida. Si; si tuviéramos que catalogar a "Final Destination 5" bajo un adjetivo calificativo sería ese: Divertida. ¿Por qué? Porque más allá de mostrar en más de 90 minutos la travesía de 8 personas que aparentemente han burlado a la muerte; el espectador se enfrenta a momentos hilarantes y divertidos y eso es "Destino Final 5": momentos hilarantes y divertidos llenos de sangre y objetos que salen de la pantalla.

Buena dirección por parte de Steven Quale (Asistente de Dirección en Avatar; de James Cameron) quien entrega un trabajo interesante, lleno de tonos oscuros, sangre y momentos filmicamente estupendos.

Un aspecto a remarcar en esta cinta es el apropiado uso del 3D pensado específicamente para poder darle mayor espectacularidad a todas y cada una de las muertes apoyado de unos efectos especiales aceptables y una buena edición de sonido.

Sin embargo en el filme hay varios errores; como la historia de amor empalagosa e innecesaria introducida por los escritores Eric Heisserer (Pesadilla en la Calle Elm, 2010) y Jeffrey Reddick (Destino Final, 2000) que hacen que el ritmo del filme caiga por momentos, las mediocres actuaciones de el elenco que incluyen a Nicholas D'Agosto (Fired Up!), etc.

"Destino Final 5" es un digno final para una franquicia que poco a poco se hundía en una sobre explotación de su argumento y que: en lo que esperamos sea su última parte, logra salir victoriosa con una historia divertida, absurda, que por momentos llega a sorprender y completamente disfrutable para los fanáticos del género y asistentes que quieran salir de la rutina y pasar un buen momento en una butaca de cine.

**- / Regular

Final Destination 5
Dirigida por Steven Quale