Review: Gigantes de Acero (Real Steel)


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Charlie Kenton (Hugh Jackman) es en apariencia un hombre completamente fracasado que ahora vive a costillas de su robot luchador.

El marco es el futuro, los robots de 90 kilos y más de dos metros de altura han dominado el mundo del boxeo profesional, dejando a los boxeadores como Charlie desempleados.

La vida de Charlie da un cambio radical cuando su robot es destruido y su ex-pareja fallece dejándole la custodia de su pequeño hijo Max (Dakota Goyo).

Ahora el señor Kenton deberá buscar y entrenar a un campeón robótico para así poder ganar más dinero, a medida de que el tiempo avanza Charlie y Max van desarrollando esos lazos familiares que habían quedado pendientes mientras ATOM, su robot se convierte en una estrella del boxeo entre gigantes de acero.

Pocas veces tenemos en el cine casos como "Gigantes de Acero" (Real Steel), que siendo una cinta familiar encanta a chicos y grandes gracias a su emotiva historia, grandes efectos especiales y un buen manejo del tiempo.

Contrario a lo que se podía pensar "Gigantes de Acero" no es una cinta de robots peleando, aquí se nos presenta una historia de superación y familiaridad que goza de una gran química en pantalla entre Jackman y Goyo quienes interpretan un padre y un hijo que gracias a la historia deportiva logran conmover al espectador.

Shawn Levy (Más Barato por Docena, Una Noche en el Museo) dirige uno de los mejores filmes sobre el boxeo con una historia no tan convencional para el deporte, donde con una trama sólida y un buen manejo de escena nos logra recordar a filmes como "Rocky" o "El Campeón".

Punto a mencionar es el reparto de la cinta donde por razones obvias es Dakota Goyo, en su papel de Max, quien se termina llevando la película, además de un buen Hugh Jackman y los participantes del filme "Zona de Miedo" (The Hurt Locker) que se reúnen en este filme Evangeline Lily, quien nos demuestra que no siempre será "Pecas" de LOST y Anthony Mackie.

Si ustedes buscan pasar un gran momento frente a una pantalla llena de diversión, acción, aventura y emociones de todo tipo: "Gigantes de Acero" es su cinta ideal.

**** / Muy Buena

Real Steel
Dirigida por: Shawn Levy
con Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly y Anthonie Mackie
Duración: 127 minutos
Distribuye: Buena Vista International Films
Estreno en México: 7 de Octubre

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram