El Cine que ya no Vimos este año...


por Luis Andrés Olascoaga Toro.

Es una tradición ya, que en estas fechas, los críticos de cine lancen su lista de las mejores películas del año y también, como ya es tradición, las distribuidoras han decidido aplazar los estrenos de esas aclamadas cintas para la temporada de premios.

El caso es que ya nos quedamos sin ver, varias películas que según diversas revistas, páginas y programas de TV son las mejores de este año que termina.

Drive
Nombrada por Peter Travers de la revista Rolling Stone como la mejor película del año y con más de una veintena de listas a su favor, la cinta Drive de Nicolas Winding Refn ha sido altamente aclamada gracias a su "intrepidante historia", el "gran trabajo en la dirección" por parte de Refn y las actuaciones de Ryan Gosling y Albert Brooks.
Drive narra la historia de un doble de riesgo especialista en persecuciones que por la noche se desempeña como conductor para fugas, sin embargo su vida llena de adrenalina cambia completamente el día que conoce a Irene durante uno de sus trabajos nocturnos.
La cinta ganadora del premio en Cannes a Mejor Director, cuenta con un porcentaje de aprobación en Rotten Tomatoes de 93%, mientras que en IMDb la cinta ha sido calificada con un 8.2.

The Artist
George Valentin es un célebre actor de cine mudo que ve peligrando su carrera cuando aparece el cine sonoro, acto que llevará a la fama a la joven extra Peppy Miller.
Favorita en los Independent Spirit Awards, Nominada al Satellite Award, reconocida en el Círculo de Críticos de Nueva York y Ganadora en el pasado Festival de Cannes al premio a Mejor Actor, la cinta The Artist, del director Michel Hazanavicius, es otra constante en las listas de los críticos de cine, encabezando el top de la revista TIME realizado por Richard Corliss y configurándose en las listas de Sight and Sound o Rolling Stone. Además el filme fue nombrado como una de las mejores 10 películas del año por el National Board of Review.

The Descendants
Basado en la novela de Kaui Hart Hemmings, The Descendants, la nueva película de Alexander Payne (Sideways) narra la historia de un padre, que después del accidente de su esposa que la llevó a caer en estado de coma, deberá establecer una relación de confianza y estabilidad con sus dos hijas, por las que nunca antes se había preocupado.
Con un 90% de frescura en Rotten Tomatoes, la cinta ha sido recibida con gran aceptación por los críticos, enlistándose en las preferencias de Rolling Stone, The New Yorker y The New York Magazine.
El filme se encuentra dentro del Top2011 Films para el National Board of Review, donde tambien gano el premio a Mejor Actor para George Clooney.

Hugo
Hugo es un niño huérfano que vive en los muros de una ajetreada estación de trenes al que su vida cambiara cuando conoce a una excéntrica chica que podría ayudarlo en la busqueda de un misterio oculto por su padre.
Aclamada por el circulo de críticos de Nueva York y Washington DC. Hugo es el ingreso al cine familiar en 3D del galardonado director Martin Scorsese (The Departed) ha recibido en pocos días el amor de la mayoría de los críticos de cine en Estados Unidos, siendo señalada como la Mejor Película del Año por el National Board of Review e ingresando en las listas de Rolling Stone, TIME y The New Yorker, en esta última liderándola.
En 2 horas 6 minutos, Hugo ha encantado a la crítica y público en general, al grado de obtener una aprobación de 8.5 en IMDb y 94% en Rotten Tomatoes.

Tinker Tailor Soldier Spy
El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor.
Sight and Sound y Rolling Stone la enlistan en sus preferencias, el filme de Tomas Alfredson basada en la novela de John le Carré también fue premiada en el British Independent Film Award con 7 nominaciones, además de ser nominada en tres categorías por los Satellite Awards.
Tinker Tailor Soldier Spy tiene un grado de aprobación del 86% en Rotten Tomatoes y una calificación de 7.7 en IMDb.

We Need to Talk About Kevin
Aclamada por Sight and Sound y el National Board of Review, We Need to Talk about Kevin, narra la historia de una mujer de Nueva York que sin desearlo se ha convertido en madre, el pequeño se convertirá en todo un reto para esta mujer que ve destruida su vida ante el crecimiento de Kevin.
Hace unos años, Tilda Swinton recibió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Michael Clayton, este año Swinton se vuelve a colar en las listas de preferencia por su papel en We Need to Talk about Kevin, cinta por la que se perfila nuevamente para ganar el Oscar en esta ocasión por Mejor Actriz.
Sight and Sound la coloca como la 8va Mejor Película del Año, el National Board of Review la incluye en su Top Independent Films, mientras que Rotten Tomatoes la ha calificado con el 83% de frescura.

Melancholia
La casa de y se convierten en el punto de encuentro para celebrar la boda de Justine y Michael, sin embargo su planeta, el planeta Melancolía, se acerca peligrosamente hacia la Tierra.
El más reciente filme de Lars Von Trier cuenta con una aprobación de 78% en Rotten Tomatoes mientras que Sight and Sound y Cahiers du Cinéma la nombran como una de las mejores películas del 2011.
La cinta será distribuida por Zima Entertainment que ya prometió estrenarla para Marzo del próximo año, pero recordemos que es la misma distribuidora la que prometió estrenar "In a Better World", ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera desde Mayo sin éxito alguno.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram