Review: Agentes Secretos


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Mallory Kane (Gina Carano) es una joven y preparada agente encubierta que trabaja en una agencia privada al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

La misión de la agencia, liderada por Kenneth (Ewan McGregor) es ejecutar los trabajos por lo que los gobiernos no quieren mancharse las manos; bajo su orden trabajan Aaron (Channing Tatum), Gomez (Maximino Arciniega), Jamie (Aaron Cohen), Victor (Julian Alcaraz) y el agente especial de la M16; Paul (Michael Fassbender).

Tras una misión de rescate en Barcelona, Mallory es enviada rápidamente a Dublín, en donde realizará otro trabajo por encargo, sin embargo ahí descubrira que ha sido victima de una traición que la llevará a defender su honor, su vida y a una persecución internacional.

Escrita por Lem Dobbs (The Limey, 1999) y dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, 2000) suena a primera instancia bien, los primeros 30 minutos pintan muy bien, lamentablemente con el paso de la trama el filme se va cayendo, recuperandose en las escenas de pelea y los exteriores en ciudades como Dublin, el norte de Nueva York e incluso Veracruz.

Soderbergh reune un reparto coral en el que Fassbender se luce, Douglas y Antonio Banderas rellenan pantalla y la protagonista principal, Gina Carano, no logra crear empatía con el espectador, su presencia es pesada, sin embargo es Carano quien logra sacar la cinta a flote con su amplio manejo de técnicas de pelea y parkour.

Agentes Secretos (Haywire, 2011) logra emocionar al espectador con el uso de colores, texturas y música, compuesta por David Holmes en un buen intento de homenaje al cine de Serie B de espías.

*** | Buena

Haywire
Dirigida por Steven Soderbergh
con Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender.
Duración: 92 minutos
Distribuye: Gussi Artecinema
Estreno en México: 9 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram