Review: Proyecto X


por Luis Andrés Olascoaga Toro

Thomas (Thomas Mann) cumple 17 años y sus amigos Costa (Oliver Cooper) y JB (Jonathan Daniel Brown) están planeando hacer una gran fiesta de cumpleaños en casa de Thomas, aprovechando que los señores Mann estarán fuera de casa.

Las invitaciones se reparten por toda la escuela, mensajes de texto se envían, estaciones de radio son avisadas, hay anuncios en Craiglist; todo mundo está invitado.

Un DJ, un Mercedes Benz, una alberca, un gnomo, un perro, alcohol sin medida y chicas dispuestas a todo estarán a la disposición de más de 1500 invitados que harán de esta, la fiesta más increíble que se haya tenido registro.

Con la ayuda de Dax (Dax Flame), los tres jóvenes grabaran todo lo que sucede en las 24 horas de festejo de Thomas. Se agradece a los habitantes de Pasadena, California por todo el material prestado de esta fiesta fuera de control.

Una película como “Proyecto X” (Project X, 2012) nunca se debe de tomar en serio. ¿Una película sobre tres chavos que organizan una fiesta para tener fama y chicas? Hemos visto eso antes. Pero en esta ocasión se cuentan con elementos que vale la pena mencionar, como el utilizar el “Falso documental”; que antes hemos visto en "El Proyecto de la Bruja de Blair" (The Blair Witch Project, 1999) “Actividad Paranormal” (Paranormal Activity, 2009) y más recientemente en “Poder sin Límites” (Chronicle, 2012), o un soundtrack ideal, no solo para la cinta, sino para transmitir al espectador la emoción, euforia y descontrol que se vive en la cinta.

Producida por Todd Phillips (director de The Hangover), el filme mantiene la combinación de diversión llevada por la inmadurez llevada por la diversión de sus protagonistas, causando enredos , disgustos y escenas hilarantes e idiotas.

Proyecto X, es la experiencia no cinematográfica más divertida e irreverente que se haya proyectado en un cine jamás. Si buscas un rato de diversión, de entretenimiento con toques absurdos y vulgares, al más puro estilo de Supercool (Superbad, 2007) o ¿Qué Pasó Ayer? (The Hangover, 2010), esta es una buena opción.

Aunque la cinta narra las experiencias de chavos de 17 años, en México se exhibirá en salas con Clasificación C, lo que causa que el público al que está dirigido, principalmente, la película no pueda gozar del filme en cines.

Después de ver Proyecto X, los asistentes posiblemente saldrán decepcionados de cómo han pasado sus cumpleaños anteriores o ¿Por qué no? con un millón de nuevas ideas para realizar la peda de sus sueños, como se anuncia la cinta en la Internet.

Esta no es una película que tratará de imponer un mensaje, o enseñar algo, simplemente nos servirá para que los adolescentes pasemos un buen rato y para que los adultos saquen su adolescente interno.

*** | Buena

Project X
Dirigida por Nima Nourizadeh
con Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown
Duración: 88 minutos
Distribuye: Warner Bros. México
Estreno en México: 16 de Marzo

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram