Moonrise Kingdom abre el Festival de Cannes


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

La cinta "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson abrió ayer la edición 65 del Festival Internacional de Cannes en Francia.

El filme, fue presentado en una ceremonia especial que contó con la asistencia de Wes Anderson, director y escritor del filme y los protagonistas Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Bob Balaban.

Moonrise Kingdom narra la historia de dos jovenes de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y deciden huir juntos al desierto. La comunidad de la pacífica isla donde habitan, así como diversas autoridades tratar de rescatarlos, sin embargo durante la busqueda sucederan diferentes situaciones que pondran en duda las relaciones y la amistad en la comunidad.

A la alfombra roja de la cinta asistieron Alec Baldwin, Eva Longoria, Hilaria Thomas, Jessica Chastain, Tim Roth, Freida Pinto, Nicole Kidman, Chris Pine, Michel Hazanavicius, la cantante Lana del Rey, el presidente del jurado Nanni Moretti, Diane Kruger, Ewan McGregor y el director Alexander Payne.

****

Publican las primeras Reseñas

Horas después de la primera exhibición del filme, los críticos invitados comenzarón a publicar sus primeras opiniones y reseñas de la cinta.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter dijo "Al igual que en El Fantastico Mr Fox (Fantastic Mr Fox), Anderson es capaz de expresar la conexión sincera personal y compatibilidad, mientras que emplea un estilo artificial adecuado"

Richard Corliss de la revista Time dijo: "Aplausos para un director de Cannes (Anderson) que ha infundido su dominio técnico con la vida radiante. En el museo del mundo de Wes Anderson, las muñecas estan bailando"

La reseña de Peter Debruge de la revista Variety incluia "Moonrise Kingdom representa una especie de no-mágico País de Nunca Jamás, en ese instante trascendental en que el mundo puede parecer tan pequeño y una ingenua enamorada se puede sentir que todo lo consume"

Mientras que el Daily Telegraph publica en voz de David Gritten: "Una buena adición al canon de Anderson, sus mallas de ingenio inexpresivas muy bien con una generosa vista de las imperfecciones humanas".

"Moonrise Kingdom" cuenta con el 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y se estrenara el 25 de Mayo en cines limitados.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram