Crítica - Comando Especial


21 Jump Street
Dir. Phil Lord & Christopher Miller

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos ridículos sujetos que, para dejar atrás sus problemas de adolescencia, deciden incorporarse a la escuela de policía donde cursan los estudios necesarios y terminan siendo policías de parque.

Después de realizar su primer arresto y ser acusados de brutalidad policíaca (y de no haber leído los derechos correspondientes), ambos oficiales son enviados a la unidad secreta de la calle Jump, donde se les otorgará como misión infiltrarse en una escuela secundaria donde el tráfico de drogas se ha ido inmiscuido poco a poco en la sociedad estudiantil causando varios problemas.

Basada en la serie de televisión ochentera 21 Jump Street, Comando Especial (21 Jump Street, 2012) es una divertida cinta en la que por 109 minutos el espectador es sometido a una terapia en la que no parar de reír.

El filme, dirigido por Phil Lord y Chris Miller se ayuda de varios factores creativos como la relación de amistad hermandad entre Schmidt y Jenko, las diferencias de tiempo de su última estancia en un recinto escolar, la poca experiencia obtenida, su mal desempeño en el trabajo; para crear una atmósfera de la que ninguno de sus participantes puede salir bien librado, haciendo de sus enredos, situaciones cargadas de irreverencia y  comicidad ocupando referencias populares y comedia audaz.

La química entre Jonah Hill (Supercool, Moneyball) y Channing Tatum (G.I. Joe, The Vow) funciona e incluso este último es quien realmente reluce en su papel ya que pasó de ser un actor acartonado a un comediante nato. Bien por la inclusión en el reparto de Dave Franco y Ice Cube, quien también logra sacar momentos de diversión con su participación.

Otro aspecto a remarcar es la música del filme que cuenta con canciones de la temporada en la que se desarrollaba la serie y canciones actuales como Helena Beat de Foster the People o Party Rock Anthem de LMFAO.

En conclusión; Comando Especial es la película más divertida que se puedan encontrar en cartelera actualmente; ideal para llegar a la sala, acomodarse en su butaca y disfrutar.

***

21 Jump Street
Estados Unidos, 2012
Dirigida por Phil Lord y Chris Miller
con Jonah Hill, Channing Tatum y Dave Franco
Duración: 109 minutos
Distribuye: Sony Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram