5 Años, 1 Película: The Avengers por Luis Miguel Cruz


Siendo objetivos, The Avengers: Los Vengadores dista mucho de ser la mejor película estrenada en los últimos cinco años. Sin embargo, también es imposible negar que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, el cual fue capaz de llevar las populares cintas de superhéroes a niveles inimaginables, convirtiéndose en un verdadero deleite para los viejos y nuevos aficionados de los comics.

Mientras muchas producciones han batallado por encontrar el tono adecuado para esta clase de adaptaciones, Marvel demostró que era posible realizar cintas de superhéroes que resulten creíbles –no realistas– y divertidas, capaces de cautivar al público tal y como ha sucedido con el impreso por casi 50 años. Por si esto no fuera suficiente, su desenlace promete explorar los peligros del universo en futuras entregas, un recurso utilizado en infinidad de ocasiones en el cómic, pero temido a nivel cinematográfico.

Mientras DC se complica la vida para adaptar Justice League –hoy más que nunca el realismo del Batman de Nolan ha complicado la conjunción de este equipo–, todo parece indicar que tendremos aventuras marvelitas por un buen rato.

The Avengers
Estados Unidos, 2012
Dir. Joss Whedon
con Robert Downey Jr, Jeremy Renner, Chris Evans, Chris Hemsworth.

Luis Miguel Cruz (@luigi_atlante) colabora en CinePremiere.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram