Presentan el BluMirrey y DVD de Nosotros los Nobles.


El director Gaz Alazraki, acompañado del productor Leonardo Zimbrón y los actores Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Carlos Gascón presentaron, esta mañana, las versiones caseras de la cinta.

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

Esta mañana, el director Gaz Alazraki, el productor Leonardo Zimbrón y los actores Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Carlos Gascón presentaron, en conferencia de prensa, las versiones caseras de la exitosa cinta Nosotros los Nobles, nombrada como la película mexicana más taquillera en la historia.

"Aunque la película este en copia digital desde el viernes pasado, sigue vendiendo... las fechas se empalmaron, la gente puede comprar la copia digital o ir al cine y sigue yendo al cine... Los Nobles están rompiendo una cantidad de prejuicios y de tabúes con respecto a la industria, respecto al consumidor mexicano que van  a ayudar a las películas que vienen" comentó Zimbrón, quien detalló que el público que va al cine es muy diferente al público que ve las películas en casa.

Al ser cuestionado sobre los puntos básicos para lograr el éxito que tuvo la cinta, Gaz Alaraki dijo "Hay que estudiar cine de género para que lo puedas aterrizar localmente a la cultura del país, olvidarte que el género que tiene cualidades universales y las puedes identificar como algo que se sienta tuyo, que se sienta local. Necesitas tener una premisa que se resuma rápido, simple y que se distinga de lo demás que está a la mano, que se cumpla la promesa de esta premisa  en la experiencia del público, que les digas "esto es lo que vas a ver" y que eso sea lo que vean y técnicamente te encargues de que todo sea de la mejor calidad posible".

Luis Gerardo Méndez, quien próximamente estrenará la obra Razones para ser Bonita, se mostró agradecido con el resultado obtenido con la cinta "(La película) Nos ha dado mucho más de lo que esperabamos, en todos los sentidos, a nivel personal, profesional y a nivel ofertas de trabajos, puertas que se abren. Quisiera pensar que mañana me va a llamar Cuarón o Spielberg".

La actriz Karla Souza menciono que después de la cinta se ha dado tiempo para elegir más sus próximos proyectos: "Responsabilidad, creo que la responsabilidad que nos da a cada uno es que no podemos hacer cualquier cosa... y tienes que volver más selectiva porque tienes a todo México viendo que vas a hacer".

Con su personaje, Peter Pintado, el actor español Carlos Gascón obtuvo un protagonismo inesperado, en conferencia habló sobre el rodaje de la cinta "Ha sido el rodaje más suave y más rodado de toda mi carrera y creo que no hay muchos así... el resultado realmente me ha hecho sentir de Cholula Puebla".

Hablando del rodaje, Alazraki, que también es autor del guión, comentó "Tuve una dificultad muy grande lideando con mi mamá. Se presentaba al Set con mi abuela, mi nueva sobrina en carreola y el día que estamos filmando el embargo de la casa, teníamos las gruas alineadas, los extras disfrazados, teníamos tres deditos del sol antes de que esconda y ya valía el día entero... y de pronto sale mi mamá, vestida de rosa, a la mitad del jardín en tacones chacoteando en el teléfono y me paro gritando "Mamá sal de la toma... todo esto es la toma.", si quieres hablar de perder autoridad con tu crew como director, trae a tu mamá al set".

Después del éxito, la cinta fue vendida a países como India, Brasil, Francia, Italia y Estados Unidos para una posible versión local, al respecto Alazraki comentó "Los remakes van en puntos de negociaciones con todos los países para terminar de determinar quienes son las productoras locales que van a hacer la película, según los directores que quieren poner enfrente y que tipo de script se esta estructurando. En algunos países queremos tener las manos más metida y en otros queremos dejar que lo hagan como quieran ": Sobre esto, Gascón bromeó "Me gustaría que Jim Carrey hiciera mi personaje".
Nosotros los Nobles representa la tercera película más taquillera de Warner Bros. Pictures México, solo por debajo de Batman: El Caballero de la Noche Asciende y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II. Con 100 días en cartelera, la película ha recaudado más de 340 millones de pesos en taquilla y ha sido vista por más de 7 millones de espectadores. Ante los afortunados resultados Warner Bros Video lanza la cinta los cuatro formatos de distribución con gran cantidad de extras.

"Hay mucho material que no llego a la pantalla, particularmente en BluRay tenemos toda una subtrama de lo que vivío Cha que aparece ahí como editada, hay muchas escenas que comentamos en una como historietita y los gags de cuando se equivocaron ellos (los actores) y está muy chistoso. Estamos todos para el comentario del director" comentó Alazraki, mientras que Méndez habló en especial sobre el detrás de cámaras incluido en la versión en vídeo: "Lo que está bueno es darte cuenta de como se filmó esta película... en el set parecíamos como niños de kinder jugando a ser cine... y los audiocomentarios, bueno, están muy idiotas".

La versión en DVD del filme incluye el trailer, dos cortos guía de un noble, galería de fotos y audiocomentarios; mientras que la versión en Blu Ray contiene seis cortos guía de un noble, detrás de cámaras, bloopers, escenas eliminadas, audiocomentarios, galería de fotos y el trailer. Además, ambas versiones incluirán una copia digital de la película que podrá redimirse a través de Flixster, la plataforma para redención de copias digitales que Warner Bros Home Entertainment lanzó recientemente.

Alazraki comentó hoy por la mañana que espera que su cinta "Se vuelva un clásico, de años. Que en unos veinte años la pongan en la tele, si todavía hay; que la sigan viendo". Con las versiones caseras del filme, sus expectativas puede que sean cumplidas.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram